SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca., noviembre 13.- Con la presencia de las diputadas de la LXII Legislatura Local, Martha Alicia Escamilla León y Carmen Ricárdez Vela, el Club “Rotario Guelaguetza” entregó reconocimiento a sus más destacadas y destacados integrantes, como: Lilia Porras Masari, Carlos Guzmán Cervantes y Marco Antonio Calleja Sánchez.
En la ceremonia, la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Alicia Escamilla León, leyó la “Prueba Cuádruple”, código de ética del Club Rotario que trata de lo que se piensa, se dice o se hace y consta de cuatro puntos: ¿Es la verdad?, ¿Es equitativo para todos los interesados?, ¿Creará buena voluntad y mejores amistades? y ¿Será beneficioso para todos los interesados?.
Lilia Porras Masari de Acevedo, fue reconocida porque desde muy joven destacó como fundadora del Patronato “Albergue Josefino”, por ser dama voluntaria con 30 años ininterrumpidos y ser la rotaria que más recauda fondos para la Colecta nacional de la Cruz Roja.
Asimismo, se le reconoció su labor de compartir el desayuno en el comedor Palma de la Iglesia del Carmen Bajo, entre otras muchas acciones que la describen como “su cualidad de tener siempre una actitud positiva y entregada y altruista.
También fue distinguido, Carlos Guzmán Cervantes, decorador creativo, orfebre, diseñador de modas y cocinero por hobby, por su humildad y porque se ha ganado la confianza y el cariño de la gente, características que lo han llevado a ser un motivador, “Y hacer sentir bien a los demás por lo cual tiene la preferencia de quienes brinda servicios profesionales y que promueve a Oaxaca en todas las actividades que realiza”.
Además, siempre dispuesto a colaborar con los demás, toda vez que este año promoverá el arte oaxaqueño al exponer su trabajo manual mediante un nacimiento artesanal en El Vaticano.
Marco Antonio Calleja Sánchez, fue distinguido por el Club Rotario “Guelaguetza” por su labor como médico, su distinción en instituciones públicas, catedrático, docente, académico, fundador de la Universidad Regional del Sureste y presidente de la organización “Esperar por la vida”.
También como prestador de servicios médicos en “Canica de Oaxaca”, aliado de los grupos de recuperación en Oaxaca de Alcohólicos Anónimos, de Neuróticos Anónimos y de Drogadictos Anónimos, entre otros.
Al final de la ceremonia, la diputada Carmen Ricárdez Vela, brindó por los homenajeados y pidió a los asistentes levantar las copas por los distinguidos y por la labor que realiza el Club Rotario Guelaguetza.
En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos; Claudio Ruiz Solana, en representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez; Soledad Álvarez en representación del DIF municipal; Domitila González Rodríguez y María Antonieta Chagoya Méndez, integrantes del Club “Rotario Guelaguetza”, y Gloria Inés Reyes, embajadora del Club Rotario 2014-2015.