OAXACA, OAX., noviembre 14.- Con la finalidad de dar seguridad y certeza a las familias campesinas del estado de Oaxaca en caso de fallecimiento, el líder de la CNC-Oaxaca, Lino Velázquez Morales, gestionó a través del Fondo de Aseguramiento para los Productores de Oaxaca (FAPO), la primer entrega de 80 certificados del seguro de vida campesino.
En representación de Lino Velázquez, el secretario de organización de la CNC-Oaxaca, Juan Martínez Ferrer, hizo entrega de 80 certificados a un mismo número de mujeres y hombres campesinos de Nazareno Etla.
En entrevista el líder cenecista detalló que esta gestión es parte de las acciones que emprende este organismo social en favor del sector campesino, quienes por muchos años fueron abandonados “y hoy merecen que le hagamos justicia social”.
Explicó que el seguro básico incluye a personas con promedio de edad que va desde los 18 a los 80 años, y con una prima de 250 pesos anuales se cubre una suma asegurada de 50 mil pesos en caso de fallecimiento.
Aseguró que en breve entregará junto con el Fondo de Aseguramiento para los Productores de Oaxaca más seguros a productores de las ocho regiones, al representar una seguridad económica no sólo para sus cultivos sino también para su familia en caso que fallezca el jefe o la jefa de familia.
“Esto es parte del proyecto de aseguramiento que se tiene, y que a través del fondo también estamos listos para asegurar las cosechas como de maíz en otoño e invierno”, comentó.
Cabe mencionar que el Fondo de Aseguramiento se encuentra dentro de las 10 acciones que emprende la administración del líder de la CNC, Lino Velázquez Morales, y se encuentra a disposición de las y los campesinos de Oaxaca.