+ El respeto a la pluralidad en la integración de la LXII Legislatura debe reflejarse desde el servicio público, conmina
SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 14.- Para refrendar el ejercicio democrático que en Oaxaca se instaló a partir de la actual administración del Ejecutivo estatal, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Estado, Félix Antonio Serrano Toledo, instruyó a las y los servidores públicos que integran este Poder Legislativo “trabajar sin distinción partidista, sólo a favor de la comunidad oaxaqueña”.
En un comunicado de prensa, el Congreso del Estado dio a conocer el primer encuentro que sostuvo el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con las y los directores de las diferentes áreas que conforman el Poder Legislativo, y dan cauce a las necesidades y actividades camerales.
En la reunión, señala el boletín, el legislador precisó que la labor de los empleados y directivos debe ser profesional y ética, toda vez que por encima de toda simpatía o filiación político-partidista los funcionarios deben guardar y conducirse con lealtad hacia la institución que los cobija.
En este sentido, aclaró que el trabajo administrativo de la Tesorería, Oficialía Mayor, Contraloría y otras áreas que dan funcionamiento y gobernabilidad a la LXII Legislatura Local debe ser igualitario para las y los 42 diputados que integran el Poder Legislativo oaxaqueño.
“La pluralidad es una riqueza de la vida democrática y con las acciones y servicio público que este Poder ofrezca se traducirá en mejor atención a quienes demandan apoyo de este Congreso”, dijo.
Indicó que el debate y la desavenencia político-partidista es para las y los diputados que debaten desde tribuna: “alzamos la voz como parte del debate legislativo, (pero) fuera de la tribuna buscamos los consensos, el acuerdo y la civilidad que nos lleve a un punto de coincidencia que ayude a considerar iniciativas legislativas en favor de la ciudadanía del pueblo de Oaxaca”.
El Diputado presidente de la JCP adelantó que efectuará un diagnóstico de las necesidades y requerimientos de cada una de las áreas, pues se implementarán acciones de valoración y productividad.
“Tenemos que transitar en acciones laborales distintas, en estrategias de mejor atención a quienes solicitan el servicio y de mantener una pluralidad que radica en el respeto mutuo y en la creación de consensos en favor de la ciudadanía oaxaqueña”, puntualizó el legislador Serrano Toledo.