OAXACA, OAX., noviembre 20.- Trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno estatal adheridos al Proyecto Verde que busca renovar la dirigencia del STPEIDCEO, exigieron este jueves a Juan Rafael Rosas Herrera, secretario general de dicho gremio, emita la convocatoria correspondiente para que elijan de manera democrática y transparente a sus nuevos representantes.
En conferencia de prensa, Noé Bautista Jiménez, integrante del Proyecto Verde, señaló a Rosas Herrera como el signo de corrupción en el STPEIDCEO, quien actúa como un cacique al querer manejar a su antojo las próximas elecciones sindicales e imponer a Joel Castillo Pérez como el nuevo secretario general del gremio sindical, dijo.
Recordó que en años pasados se emitía una convocatoria abierta, sin embargo, este año el actual dirigente pretende romper los estatutos e iniciar el proceso de elección mediante discursos y sin firmar documentos que legalicen el proceso electoral.
“Rosas Herrera se ha negado a nombrar un árbitro o una comisión de elección que actué de manera imparcial y garantice una elección democrática, mediante el voto secreto, libre y directo”.
Violando los reglamentos que rigen la estructura del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera pretende imponer al ex regidor del municipio de Oaxaca de Juárez como el secretario general y así seguir enriqueciéndose a costa de los trabajadores, acusó.
Tras haber perdido la elección a diputado local, el representante de los burócratas no descarta que Joel Castillo intente ser el nuevo secretario general del STPEIDCEO para financiar una nueva campaña electoral en un futuro no muy lejano, puntualizó Bautista Jiménez.