OAXACA, OAX., noviembre 20.- Comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lograron este jueves una tregua con la Jefatura de Inspección y Vigilancia del municipio de Oaxaca de Juárez, para detener los operativos que buscan retirar los puestos ambulantes que se ubican en el Centro Histórico.
Así lo confirmó Francisco Javier Jiménez Jiménez, regidor de Mercados Públicos del Municipio capitalino, quien otorgó a los comerciantes un plazo de diez días para levantar los puestos que fueron instalados desde el pasado 1° de enero y que desde entonces no se han movido.
Y es que los comerciantes alegaban tener los permisos correspondientes para vender en la vía pública, mismos que fueron expedidos en los últimos tres meses de la pasada administración que encabezó Luis Ugartechea Begué.
Sin embargo, con la tregua pactada este día con los comerciantes de la CTM, Jiménez Jiménez explicó que los vendedores tienen diez días para retirar sus puestos, ya que después del plazo los operativos se normalizarán, con ello aseguró que ningún comerciante ha sido retirado injustamente, dijo en entrevista para www.e-oaxaca.mx.
Aclaró que los comercios que se han retirado de la calles forman parte de las 414 licencias que serán canceladas por acuerdo del Cabildo municipal, aunque son más los permisos que se dieron en los últimos tres meses de Gobierno a cargo del ex edil panista.
Cabe recordar que hace dos semanas un grupo de comerciantes protestó durante la Sesión de Cabildo acusando a los regidores Omar Adrián Heredia Mariche, Francisco Reyes Cervantes y Francisco Javier Jiménez Jiménez, de ordenar el retiro inmediato de los comerciantes, sin darles la oportunidad de guardar sus pertenencias.
Ante ello, los comerciantes de la CTM cerraron la oficina del concejal Francisco Reyes Cervantes y advirtieron que protestarían en su contra las veces que fueran necesario.