OAXACA, OAX., noviembre 20.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, rechazó el presunto soborno de $350.00 pesos que habría ofrecido a los policías estatales para que desfilaran este jueves 20 de noviembre por el CIV aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que se canceló por instrucciones del Gobierno del Estado.
En entrevista colectiva, el funcionario neo convergente rechazó el supuesto soborno, pero reconoció que la inconformidad de los policías estatales aún continúa, ya que exigen mejores condiciones de trabajo, ante ello, el titular de la SSP hizo entrega de uniformes deportivos a los elementos de seguridad ayer por la tarde, dijo.
Sin embargo, los policías inconformes ya habían confirmado que no participarían en el desfile conmemorativo del CIV aniversario de la Revolución Mexicana, ante la falta de cumplimiento de los acuerdos firmados en el mes de septiembre, cuando se declararon en paro indefinido de labores.
Ante ello, en un acto desesperado, Alberto Salinas habría ofrecido $350.00 pesos a cada uno de los policías para que cambiaran de opinión, pues la cancelación del desfile cívico-deportivo aún no era oficial, señalaron los elementos.
Por lo que al ser cuestionado sobre este tema, el titular de la SSP negó rotundamente haber ofrecido dinero efectivo.
“Eso es falso, se les dan los apoyos que tienen y siempre hay inconformidad porque es una institución numerosa”, manifestó Esteva Salinas.
En relación a la cancelación del desfile cívico-deportivo, explicó que la decisión fue tomada para prevenir incidentes en donde pudieran salir afectados los alumnos de escuelas públicas y privadas que participarían.
Esto debido a las constantes movilizaciones que han surgido a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.