OAXACA, OAX., noviembre 23.- El cansancio y el exceso de velocidad provocaron una volcadura aparatosa en el kilómetro 242+600 de la autopista Cuacnopalam-Oaxaca, en el puente Río Díaz, la madrugada de este domingo, percance que cobró la vida de un hombre de 62 años de edad y dejó a dos personas lesionadas.
Los hechos sucedieron a las 02:00 de la madrugada, cuando Aarón Santiago Domínguez Castillo, de 22 años de edad, conducía su vehículo Jetta color blanco de modelo reciente con placas de circulación 719-TXF del Distrito Federal, en compañía de Guadalupe María Santiago Domínguez y Erasmo Domínguez Acevedo, de 19 y 62 años respectivamente. Las tres personas habían salido de la ciudad de México con destino a Oaxaca para realizar algunos trámites.
Al circular sobre la súper carretera Cuacnopalam-Oaxaca, cerca del kilómetro 242+600 del puente Río Díaz a la altura de la población de Zautla, Domínguez Castillo perdió el control de la unidad de motor por la velocidad en que iba y el cansancio por las horas de manejo.
Al salir de la carretera, chocó contra el puente y posteriormente volcó aparatosamente, quedando los tres ocupantes atrapados en el interior del vehículo. Automovilistas que pasaban por el lugar, al ver que se accidentaron, pidieron el auxilio a los paramédicos.
Minutos después se apersonaron paramédicos, rescatistas de bomberos y personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), quienes realizaron maniobras de rescate para sacar a Aarón, María y Erasmo del vehículo.
Tras media hora de trabajo, los rescatistas lograron cortar la puerta del carro y enseguida rescataron al conductor y al copiloto, quienes gritaban pidiendo ayuda, ya que sus lesiones eran de consideración, por lo que fueron trasladados a la sala de urgencias de un hospital particular, en donde quedaron internados.
Lamentablemente, Erasmo Domínguez Acevedo, de 62 años de edad y quien viajaba en los asientos de la parte de atrás del vehículo, no corrió con la misma suerte de sus familiares, ya que falleció prensado entre los fierros retorcidos del Jetta luego del accidente.
Elementos de la policía arribaron al lugar y acordonaron el área del accidente. Más tarde también llegó el Ministerio Público, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el rescate del cuerpo sin vida.
Ante las instrucciones, los rescatistas cortando la barra del vehículo para sacar al fallecido, posteriormente fue traslado al panteón municipal de la Villa de Etla, en donde quedó depositado en espera de que sus familiares lo reclamen legalmente.
Elementos de la Policía Federal también se apersonaron en el lugar, tomaron conocimiento del aparatoso percance y enseguida ordenaron el arrastre del vehículo siniestrado al corralón de la corporación, en donde quedó asegurado.