+ El dirigente estatal del partido del sol azteca considera necesario un congreso refundacional a nivel nacional, y para Oaxaca la creación de un Frente Amplio de Izquierdas que evite el regreso del autoritarismo que tanto daño causó
OAXACA, OAX., noviembre 25 (barrainformativa.com).- Para los oaxaqueños la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al PRD es muy dolorosa y pone en una situación extremadamente delicada al partido, reconoció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político, Carol Antonio Altamirano.
En entrevista, el dirigente estatal de los perredistas aclaró que “lo que no podemos hacer es desacreditar a Cárdenas por su salida, como lo hizo el PRI cuando éste fundo la Corriente Democrática y luego nuestro partido; por el contrario, debemos reconocer lo que realizó durante los 25 años que permaneció con nosotros”, subrayó.
Porque Cuauhtémoc Cárdenas no es únicamente una aportación a la democracia del Partido de la Revolución Democrática, sino también a la de México, puntualizó.
Antonio Altamirano consideró que ante esta situación, “urge llevar a cabo un congreso refundacional para revisar lo que se ha hecho bien o mal y valorar las razones que llevaron al fundador del partido a tomar la decisión de dejarnos”.
El también diputado federal perredista indicó que “esto nos lleva a revisar nuestra línea parlamentaria, la política de alianzas, los procesos de postulación de candidatos, hacer que el PRD se acerque más a los movimientos sociales, recuperar sus principios en la defensa de los derechos humanos y libertades públicas”.
Consideró que en el caso de Oaxaca, por su situación específica, “se requiere de una izquierda fuerte, de ahí la necesidad de construir un frente amplio de izquierdas, porque con la salida de Cuauhtémoc si bien es cierto que estarán esas fuerzas dentro del PRD, también lo estarán en otras partes”.
Debemos entonces articular ese frente izquierdas que luche para combatir no sólo la desigualdad social, sino principalmente evitar el regreso del viejo régimen autoritario que tanto daño le hizo a Oaxaca, insistió Carol Antonio Altamirano.