OAXACA, OAX., noviembre 26.- La LXII Legislatura del Estado de Oaxaca desvía recursos humanos y económicos del área de Comunicación Social para apoyar con la difusión en medios de comunicación las actividades de la Planilla Blanca, contendiente a dirigir el Sindicato de Burócratas.
Esta planilla es la que integra el “delfín” del actual secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas.
El área de Comunicación Social a cargo de Gisela Mónica Ramírez Hurtado utiliza las cuentas electrónicas de uno de sus trabajadores: isabellagrajal@gmail.com, para realizar boletines de prensa de la Planilla Blanca y difundirlos en los medios de comunicación con los que presuntamente el Congreso del Estado tiene convenios publicitarios.
Además, se evidenció al enviar un correo electrónico también de esta cuenta de correo electrónico una lista de medios de comunicación y periodistas con los que afirma tiene convenios publicitarios; sin embargo, ya hubo manifestaciones de inconformidad porque muchos de los que están en la lista afirman no tener ningún trato comercial con el Poder Legislativo del Estado, lo que presume un desvío de recursos para otros fines.
El boletín de prensa hacía referencia a la presentación de los integrantes de la Planilla Blanca, quienes compiten por la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Burócratas (STPEIDCEO) para el periodo 2015-2018.
Este boletín de prensa venía acompañado de un correo posterior que manifestaba lo siguiente:
MEDIOS DE INFORMACIÓN DEL CONGRESO LOCAL
CONVENIOS
SALUDOS, para solicitar su amable apoyo a fin de insertar el siguiente comunicado en su edición de mañana MARTES 21 DE OCTUBRE, como parte del convenio publicitario del mes en curso.