Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El CASA, sede del Segundo Encuentro de prácticas colaborativas de diseño

SAN AGUSTIN ETLA, Oaxaca., noviembre 28.- El Centro de las Artes de San Agustín (CASA), instalado en la antigua fábrica textil de esta población del valle eteco, será sede los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de diciembre próximo, del Segundo Encuentro de Prácticas Colaborativas de Diseño, a través de cuatro talleres, dos mesas redondas y una conferencia magistral.

El encuentro se llevará a cabo con un horario de 9:00 a 20:00 horas en las instalaciones del CASA. Se tratarán temáticas actuales del diseño en México, tales como la colaboración entre artistas, diseñadores y artesanos, la difusión de las experiencias, el diseño colaborativo como empresa, el comercio electrónico en México y el mundo, así como el comercio justo.

Todos los temas se tratarán en los talleres, charlas y conferencias, actividades que están abiertas, previa inscripción, a diseñadores industriales, diseñadores gráficos, arquitectos, artesanos, artistas, y al público interesado en el tema. Las inscripciones se pueden realizar gratuitamente a través de la página de Internet del CASA (www.casa.oaxaca.gob.mx).

El evento contará con la presencia de colectivos y diseñadores mexicanos, invitados por el CASA y la curadora Ana Elena Mallet, quienes compartirán sus experiencias con el público de Oaxaca.

Entre los diseñadores y colectivos invitados están Manuel Álvarez en la conferencia magistral; en los talleres participarán Julio Amezcua, Alejandro Hernández, Greta Arcila de la Revista Glocal, Claudia Heredia y Claudio del Conde, de la página de comercio electrónico Kichink.

En las mesas redondas participarán Sally Serur de Azar y Blend Ma Maison de Hilando México, Christian Thorton de Xaxique Estudio, Valentina González Wohlers, Carmen Cordera de Galería Mexicana de Diseño, Paola de la Rosa y Daniela Gremión de Fábrica Social, así como Raúl Cabra, Héctor Rivero Borrell, Marisol Centeno de Biyuu, Trinne Ellisgaard, y Moisés Hernández.

Para mayor información los interesados e interesadas puede consultar la página del CASA (casa.oaxaca.gob.mx) o a los teléfonos (01 951) 52 12574, 52 130 42.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio