OAXACA, OAX., noviembre 30.- El arzobispo de la ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, ofrecerá este martes a las 19:00 horas, una misa para orar por la reconciliación social y el alma de Vanesa Iris Mejía Narváez, asesinada el pasado miércoles tras oponerse a un asalto.
Sin embargo, Monseñor también invitó a todas aquellas víctimas de la delincuencia a sumarse a la oración de este martes que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana, en la que también pedirá por los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
En conferencia de prensa, Chávez Botello llamó a la ciudadanía a reflexionar y exigir a las autoridades actúe con responsabilidad, por ello, “es importante que no nos estorbemos,” dijo.
“Todas las religiones están obligadas a unirse en el bien común y en este momento el bien común debe ser la reconciliación y la paz, pues aunque no comulguemos en algunas cosas, todos tendríamos que unirnos, pero no como propaganda sino haciendo el bien,” manifestó.
En ese sentido, anunció que a partir de mañana la Iglesia iniciará con su campaña “Unidad”, por lo que las parroquias comenzarán su labor hablando de los valores universales en vísperas de la Navidad, puntualizó.