OAXACA, OAX., diciembre 1.- En el marco del paro nacional que convocaron instituciones educativas de nivel superior de todo el país, esta mañana integrantes de la Asamblea de Estudiantes Organizados de Oaxaca tomaron Ciudad Universitaria.
El Paro Cívico Nacional tiene por objetivo exigir la presentación con la vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.
Y es que los universitarios oaxaqueños reprueban las declaraciones del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien asegura que los estudiantes fueron calcinados.
A más de dos meses de la desaparición de los estudiantes normalistas, la sociedad civil organizada ha rechazado la postura del Gobierno de la República que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, en torno al caso.
Por lo que ante la falta de respuestas claras que puedan determinar dónde están los normalistas de Ayotzinapa, este lunes a las 16:00 horas, los universitarios han convocado a una marcha pacífica que saldrá de Ciudad Universitaria con rumbo a la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, en donde se reunirán con maestros de la poderosa Sección 22 y organizaciones sociales para realizar un mitin.