OAXACA, OAX., diciembre 1.- A dos años del mandato priista encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, que se cumple este lunes 1 de diciembre, maestros de la poderosa Sección 22 del SNTE suspendieron actividades académicas en todas las escuelas de Oaxaca para manifestarse en contra del Gobierno de la República, protestas que dejaron sin clases a un millón y medio de estudiantes.
Los mentores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contemplan cerrar tiendas transnacionales, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y carreteras.
En algunos municipios como Santiago Juxtlahuaca y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco habrá marchas y cierre de dependencias federales.
En la región Costa planean obstruir las carreteras desde Puerto Escondido hasta Pinotepa Nacional, como principal acción.
Mientras que en la Capital oaxaqueña los profesores bloquearán el crucero del aeropuerto, plazas comerciales y dependencias federales.
A las 16:00 horas, los profesores también marcharán del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola hacia la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, en donde realizarán un mitin.
En todas las protestas se demandará la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.