OAXACA, OAX., diciembre 2.- Esta mañana aparecieron colgadas tres mantas en distintos puentes peatonales de la Capital oaxaqueña, en las que un grupo de transportistas reprobó el trabajo del ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias, quien presentó ayer su renuncia al cargo que venía desempeñando desde el 6 de marzo de 2012.
En los puentes que se ubican frente a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el distribuidor vial de Cinco Señores y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fueron colgadas la madrugada de este martes tres mantas que textualmente decían “Estefan Garfias el transporte oaxaqueño te repudia por utilizarnos como trampolín político”.
Ayer por la tarde, José Antonio Estefan Garfias presentó su renuncia al gobernador Gabino Cué Monteagudo como titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), ya que busca la candidatura a diputado federal del PRI por el distrito 08 con sede en Tehuantepec en la elección del 2015.
Cabe recordar que la semana pasada integrantes del Sindicato Libertad que dirige Erick Luis Villaseca, exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo rechazara la renuncia de Estefan Garfias por dos motivos.
En primer lugar porque tenía que ser auditado su trabajo al frente de la Sevitra, pues en distintas ocasiones fue acusado de otorgar concesiones a sus amigos y familiares.
Y en segundo lugar porque debía entregar los estudios de factibilidad que realizó y con los cuales aprobaba la entrega de concesiones en diversos municipios de la entidad oaxaqueña.
José Antonio Estefan Garfias ocupó el cargo de secretario desde el 6 de marzo del 2012 al 1 de diciembre del 2014, quedando en su lugar Carlos Alberto Moreno Alcántara, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno (Segego).