Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Muere joven tras chocar contra mojonera en El Tule; hallan en el Audi $250 mil

OAXACA, OAX., diciembre 7.- Un fajo de billetes que sumaban 250 mil pesos y una credencial de la Secretaría de Gobernación, fue lo que encontraron elementos de la Policía Estatal en el vehículo de Mario Adrián Barrita Zarate, de 29 años de edad, arquitecto e hijo del dueño de una constructora, quien perdió la vida sobre la carretera de terracería 190 Oaxaca-Istmo, la madrugada del pasado viernes.

Los hechos sucedieron entre las 3:30 y las 4:00 am, cuando Barrita Zarate manejaba su vehículo Audi de modelo reciente, color plata y con placas de circulación MRM-59-65 del estado de México, entre las calles de Camino a la Raya, esquina con Francisco I Madero en el paraje El Salado.

Al conducir sin precaución y a exceso de velocidad, debido a que presuntamente una camioneta lo seguía, chocó contra un muro utilizado como mojonera en los límites de la población de Santa María El Tule y Rojas de Cuahtémoc, por el fuerte impacto las bolsas de aire se destrozaron y el hombre se golpeó la cabeza.

Tras el choque, Barrita Zarate quedó recostado en el asiento del vehículo y mal herido, perdiendo la vida a los pocos minutos, sin embargo, fue hasta las 06:45 de la mañana que vecinos del lugar descubrieron el accidente y enseguida pidieron el auxilio de la policía.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes llamaron a la ambulancia, llegando más tarde paramédicos de bomberos, pero ya nada pudieron hacer, ante ello, los uniformados sólo acordonaron el lugar del deceso y esperaron a las autoridades correspondientes.

Horas más tarde arribó el Ministerio Público, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes, ordenaron el rescate del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que al interior del vehículo fueron encontrados $250 mil pesos en efectivo.

Ante el representante social se presentó el padre de Mario Adrián Barrita Zarate, dueño de la “Constructora Barrita” que se localiza en la Avenida Ferrocarril y quien manifestó que su hijo tenía su domicilio en la calle Benito Juárez de San Juan Bautista la Raya, posteriormente pidió que le entregaran el cuerpo para darle cristiana sepultura.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio