OAXACA, OAX., diciembre 15.- Héctor Anuar Mafud Mafud, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, declaró este lunes que los partidos tienen la responsabilidad de politizar y llevar al ámbito electoral el tema de los normalistas desaparecidos en Guerrero, hecho que ha generado diversas manifestaciones en el país.
“Hay que entender que estamos hablando de vidas humanas, por lo que en ningún momento se deben enredar las cosas”, manifestó el líder del PRI en entrevista colectiva en el Centro de la Ciudad.
En ese sentido, Mafud Mafud afirmó que el problema de los normalistas de Ayotzinapa sí puede afectar en cierta forma el proceso electoral, ya que existen factores que inciden en la sana convivencia familiar, además, “nos preocupa que no se resuelva”, dijo.
Respecto al examen de control de confianza que se les debería aplicar a los candidatos y las candidatas a ocupar un cargo de elección popular, manifestó que la propuesta impulsada por su instituto político a nivel nacional sí es viable y no es algo novedoso que quiera implementar el gobierno estatal u otra institución federal.
Sobre este tema, abundó que es importante conocer el perfil, la conducta y patrimonio de todos los interesados e interesadas en ocupar cargos de elección popular postulados por el partido tricolor, por lo que también se les realizará un examen antidoping, afirmó.
“Con este procedimiento el tricolor tendrá a los mejores aspirantes que garanticen superioridad ante cualquier partido, dijo Mafud Mafud, sin embargo, precisó que aún no son tiempos electorales, por lo que no existen condiciones para hablar acerca del sucesor de Gabino Cué Monteagudo, pese a las aspiraciones que diversos funcionarios han hecho públicas para ser candidatos a Gobernador del Estado.