OAXACA, OAX., diciembre 17.- Carlos Sarabia Camacho, ex presidente municipal de Pinotepa Nacional, reconoció este martes que no se logró reducir los índices de inseguridad en aquella región de la Costa, ya que se incrementó en un 30 por ciento, ante ello, exhortó a las autoridades federales a enviar un grupo de la Policía Federal o a la Gendarmería para garantizar la paz social.
En conferencia de prensa, Sarabia Camacho afirmó que en los últimos meses los asesinatos y asaltos se han incrementado durante el día, al grado de que se escuchan detonaciones de arma de fuego a plena luz del día, “no sólo en Pinotepa Nacional sino también en municipios aledaños”, dijo.
Al estar cerca de Guerrero, Pinotepa ha sufrido sin duda alguna las consecuencias que han dejado los grupos del crimen organizado en su lucha por controlar el tráfico de droga en la parte alta de dicho Estado, explicó.
En ese sentido, aseguró que desde hace años se han cometido diversos delitos que por su impacto requieren de una investigación federal, “por eso tenemos que aprovechar los instrumentos y todos los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), pero sobre todo hay que usar las patrullas para lo que son, es decir, la seguridad, y no para que los comandantes vayan a comer o hagan sus compras”, manifestó.
Con la presencia de fuerzas federales, Carlos Sarabia Camacho aseguró que se puden prevenir hechos lamentables como el ocurrido en Ayotzinapa, Guerrero, en donde 43 normalistas desaparecieron, puntualizó.