OAXACA, OAX., enero 15.– Julieta Consuelo García Leyva, directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), atropelló la mañana de ayer a Eulogio Juárez Pérez, de 55 años de edad y quien falleció en la sala de urgencias del Hospital Civil cuando recibía atención médica.
Los hechos sucedieron a las 11:00 horas de ayer, cuando Juárez Pérez salió de su domicilio que se localiza en la calle Revolución de la colonia Guillermo González Guardado, con dirección a la gasolinería para vender sus elotes a los despachadores.
El hombre de 55 años caminaba a la altura de la gasolinería de la colonia Guillermo González Guardado, posteriormente pasó el carril de la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel con su diablito y su bote de elotes, pero al llegar al segundo carril fue atropellado por un vehículo Volkswagen tipo Gol y con placas de circulación TLA-31-00 del estado de Oaxaca, mismo que conducía Julieta Consuelo García Leyva, directora de la CECUDE.
Por conducir a exceso de velocidad y sin precaución, García Leyva no pudo impedir la marcha de su vehículo y atropelló al humilde vendedor, quien por el fuerte impacto se golpeó la cabeza contra el parabrisas del Volkswagen y enseguida fue aventado dos metros, quedando gravemente lesionado a la mitad de la carretera con fractura en las piernas.
Tras lo sucedido, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte frenó su carro, mientras que los despachadores de la gasolinería trataron de auxiliar a Juárez Pérez, pero al ver que sus lesiones eran graves, decidieron llamar a una ambulancia.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a Eulogio Juárez Pérez, pero al ver que sus lesiones eran de consideración, fue trasladado a la sala de urgencias el Hospital Civil, donde horas después perdió la vida.
Elementos de la Policía Federal también llegaron al lugar y detuvieron a Julieta Consuelo García Leyva, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio imprudencial, mientras que la unidad de motor fue arrastrada al encierro de la corporación, lugar donde quedó asegurado.