OAXACA, OAX., enero 23.- Un grupo de jóvenes realizó disparos de armas de fuego contra policías estatales en el crucero de Viguera, luego de implementarse un operativo contra los llamados “taxis piratas”.
En este momento, los policías estatales se reagrupan en la zona, luego de ser corridos del lugar por jóvenes vestidos de “cholos” que dispararon al aire.
Aun cuando los policías estatales portaban equipo anti-motín, nada pudieron hacer ante los disparos.
Los jóvenes, en su mayoría taxistas, portaban palos y piedras.
La policía implementa un operativo para intentar detener a los agresores que ya huyeron.
DETIENE LA POLICÍA A 6 PERSONAS Y DECOMISAN 25 TAXIS PIRATAS
Un saldo preliminar de 6 personas detenidas y 25 taxis piratas fueron detenidos al mediodía de este viernes 23 de enero de 2015 en un operativo que llevaron a cabo policías municipales y estatales en la Agencia Municipal de Viguera.
El operativo inició para detener a los “taxis piratas”, pero derivó en un enfrentamiento a balazos entre “cholos” y policías, lo que genero un amplio operativo policial.
Todo inició cerca de las 10:30 de la mañana cuando la Policía Vial puso dos retenes para revisar los documentos de los taxis foráneos, uno en el crucero de Viguera y otro metros antes de llegar al Mercado Zonal de Santa Rosa.
Cuarenta minutos después los policías fueron agredidos a balazos por taxistas apoyados por pandilleros que portaban palos y piedras e, incluso, armas de fuego.
Replegaron a los policías que portaban equipo antimotines.
Ningún elemento resulto herido, pero todos corrieron del crucero de Viguera hacia el centro comercial de Santa Rosa.
En respuesta, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo para detener a los agresores.
Los policías municipales dispararon sus armas y gases lacrimógenos para dispersar a los taxistas y pandilleros, que emprendieron la huida hacia la Agencia Municipal de Viguera, donde al menos 6 fueron detenidos.
Por las calles de dicha agencia municipal, perteneciente a Oaxaca de Juárez, corrieron las patrullas y moto patrullas en busca de los agresores.
En el lugar un camarógrafo de la empresa MVM-Televisión fue agredido físicamente por taxistas de la CTM, quienes intentaron despojarlo de su equipo de trabajo.
El operativo de reordenamiento de transporte público se realizó en las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola y Trinidad de Viguera.
De los 25 taxis piratas asegurados, por lo menos uno presenta reporte de robo, informó la policía.
La finalidad del operativo fue para detectar las unidades irregulares que prestan el servicio de transporte público en esta zona de la capital.
Y el objetivo principal del Plan de Ordenamiento de Transporte en el Estado es que el servicio se ofrezca cumpliendo con todos los lineamientos de seguridad que garanticen confiabilidad a las personas usuarias.