OAXACA, OAX., enero 23.- El maestro de albañilería Miguel García Ruiz murió la mañana de este viernes, a los 33 años de edad, tras recibir una descarga eléctrica cuando realizaba maniobras en la azotea de una casa en construcción.
A las 09:00 de la mañana Miguel trabajaba en la casa sin número de la calle de Cuicatecos, Colonia Las Razas, del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, en compañía de su hermano Ramiro García Ruiz, de 30 años de edad, cuando accidentalmente tocó con unos tubos los cables de alta tensión de la red pública de luz y cayó fulminado desde la segunda planta del inmueble.
El maestro Miguel subía dos tubulares a la azotea de la casa en obra negra, que utilizaría para instalar las láminas de un cuarto, pero alcanzó los cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica que lo mató al instante.
Ramiro vio que su hermano cayó inconsciente en el patio de la casa y al tratar de ayudarlo le descubrió una lesión en las costillas, pidió el auxilio, pero su consanguíneo ya estaba muerto.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán llegaron al lugar, pero los signos vitales de Miguel ya no respondieron.
Poco después llegó la policía que acordonó el área para que el Agente del Ministerio Público y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomaran conocimiento del deceso.
Al final, autorizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Anfiteatro de la Ciudad de Oaxaca para la práctica de la necropsia de ley y la posterior entrega a sus familiares.