Tres del Laboratorio Viazcán iban a Puerto Escondido, pero volcaron y uno murió


OAXACA, OAX., enero 27.- Una mujer perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba, en el vado de la carretera federal 175, rumbo a Puerto Escondido, en tanto que dos más resultaron lesionadas.

Volcadura-tamazulapam-271Los hechos ocurrieron a las 13:10 horas de este lunes 26 de enero, cuando Ángel Eduardo Méndez Benítez, de 25 años de edad, salió de la Ciudad de Oaxaca con dirección a Puerto Escondido.

Conducía el vehículo Nissan Tsuru, color gris, con placas 910-ZLM del Distrito Federal. Le acompañaban María Teresa y Marisa Guadalupe Ruiz Varela, de 29 y 24 años de edad, respectivamente, quienes salieron de su domicilio que se localiza en la calle de Galeana sin número de San Juan Chilateca. Los tres son trabajadores del Laboratorio Viazcán en la Ciudad de Oaxaca.

Por la velocidad y la falta de pericia con que conducía Ángel Eduardo, en el kilómetro 53+900, en una curva del paraje El Vado, invadió el carril contrario, perdió el control y se salió de la carretera.

Trató de incorporarse a la vía, pero no pudo y volcó dando vueltas en un barranco de 18 metros de profundidad. María Teresa salió catapultada por el parabrisas y quedó inconsciente, mientras que Ángel Eduardo y Marisa quedaron atrapados dentro de la unidad de motor.

Un conductor que circulaba detrás de ellos pidió el auxilio de una ambulancia, por lo que llegaron paramédicos de bomberos y del escuadrón ORAM para brindar los primeros auxilios.

Rescatados a los dos lesionados que se encontraban atrapados en el vehículo Nissan, pero María ya no reaccionó. Estaba muerta. Los heridos fueron llevados al Hospital Civil. El estado de salud de ambos se reporta como “delicado”.

Horas más tarde llegaron al lugar del accidente el Agente del Ministerio Público, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tomar conocimiento del accidente y autorizar el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Anfiteatro de la Ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Elementos de la Policía Federal (PF) también llegaron para ordenar el rescate del vehículo que se encontraba en el fondo del barranco y llevárselo al encierro de la corporación.

Volcadura-tamazulapam

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *