Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Obliga Héctor Anuar Mafud a priistas a hacer proselitismo por candidatos del PVEM, acusan

OAXACA, OAX., febrero 18.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zimatlán de Álvarez, Juan Naranjo León, denunció que el dirigente estatal de su partido, Héctor Anuard Mafud Mafud, los obliga a hacer proselitismo electoral en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En conferencia de prensa, el priista denunció que la situación en el partido tricolor “es crítica y lamentable”.

Y aun cuando reconoció que en procesos electorales pasados han sido aliados del Verde Ecologista para disputar espacios y lograr alcaldías, gubernaturas, diputaciones, senadurías y la Presidencia de la República, reveló que en el actual proceso electoral federal intermedio “me han visitado delegados del PRI para pedirme que la estructura se sume de lleno a las campañas del PVEM”.

“Nos dicen que desde la cúpula local hay una consigna de fortalecer a esos candidatos”, denunció.

Naranjo León acusó que existe la consigna de los órganos estatales de fracturar y dividir al Revolucionario Institucional.

Y ante lo que denomina “contra campaña” que ha ordenado Mafud, llamó a los dirigentes municipales, distritales y seccionales de las regiones a hacer caso omiso de la línea que ha dictado el Presidente estatal del tricolor y realizar la restructuración de los comités y formar estructuras básicas para hacer frente al proceso electoral federal intermedio y apoyar a sus 11 candidatos.

Juan Naranjo pidió al dirigente estatal del PRI que visite la zona de Zimatlán, porque desde que fue electo no ha arropado a los priistas de esa zona del Estado.

“Hoy el PRI en Zimatlán enfrenta descobijo y aislamiento de la ciudadanía, y más con el divisionismo que se está generando para apoyar al Partido Verde Ecologista corremos el riesgo de perder lo que con trabajo costo a los priistas”, sentenció.

El dirigente político municipal llamó a la unidad y exigió a Mafud “asumir su papel de atender a los priistas, porque no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, ironizó.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio