CAHUITÁN, SANTIAGO TAPEXTLA., Oaxaca, 25 de Febrero.- Este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá en Oaxaca recursos superiores a los 94 millones de pesos a través del Programa Empleo Temporal (PET) con lo que se estará en la posibilidad de atender aproximadamente 2,188 kilómetros de caminos rurales.
Con el arranque del PET 2015, se logrará un doble propósito: la creación de poco más de 7 mil empleos en comunidades con altos índices de marginación, desempleo y rezago; y la reconstrucción y conservación de 460 de los caminos localizados en los 271 municipios que han sido beneficiados con este programa.
Por lo anterior, el Centro SCT Oaxaca se suma a la estrategia presidencial “Cruzada Nacional Sin Hambre” que tiene como propósito romper con el asistencialismo para que los mexicanos en pobreza extrema, se sumen al sector productivo.
El municipio costeño de Santiago Tapextla, fue escogido como el lugar de arranque de este programa, donde se realizó la entrega de herramientas a los beneficiarios para la reconstrucción de 17 kilómetros de caminos ubicados en las comunidades de Santiago Tapextla, San Isidro, Tecoyame, La Culebra, Llano Grande y Cahuitán, mediante la creación de más de 15 mil jornales en apoyo a 115 personas en situación de desempleo.
En el evento realizado en la comunidad de Cahuitán, ante autoridades locales y representantes de las secretarías del gobierno federal, beneficiarios y habitantes del municipio anfitrión, el Director General del Centro SCT Oaxaca, Rafael Navarrete Quezada declaró que la Cruzada Nacional Sin Hambre es un esfuerzo conjunto que refleja valores como el trabajo en equipo y que con esta suma de esfuerzos se están consiguiendo importantes resultados para abatir las carencias sociales, alimentarias y de comunicación.
Cabe destacar que en 2014 la SCT invirtió en Oaxaca casi 100 millones de pesos para el PET que fueron encausados, en su mayoría, a municipios que integran la estrategia presidencial “Sin Hambre”.