Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inspectores municipales detienen a 8 mujeres por ejercer el sexoservicio sin libreto sanitario

OAXACA, OAX., febrero 25.- Por violaciones al Reglamento para el Control del Ejercicio de la Prostitución, inspectores del Municipio de Oaxaca de Juárez, con el apoyo de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementaron este miércoles un operativo de inspección y vigilancia sanitaria, concluyendo con la detención de ocho mujeres por carecer del libreto respectivo para ejercer trabajo sexual.

Policías-detienen-a-Sexoservidoras1El comisionado José Luis Echeverría Morales informó del operativo en apoyo al personal del Departamento de Control Sanitario de la Secretaría Municipal en lugares donde se concentran las trabadoras sexuales, como las calles Galeana, Victoria, Zaragoza, 20 de Noviembre, Mina, Aldama, Arista, Díaz Ordaz, J.P. García e inmediaciones del Periférico.

El jefe policiaco señaló que el dispositivo preventivo tiene como objetivos el cumplimiento del reglamento respectivo, garantizar la salud pública de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, así como de las personas que se dedican a este oficio.

Por ello, exhortó a quienes se dedican a esta labor a respetar el reglamento correspondiente en la municipalidad, exhibiendo a las autoridades su carnet sanitario que refleje el control que el departamento respectivo lleva.

Policías-detienen-a-SexoservidorasEcheverría Morales precisó que el despliegue policial desarrollado en el centro de la ciudad se efectuó dentro del marco de la ley, siempre respetando los derechos individuales de las personas y ante la presencia del personal de Derechos Humanos.

Por su parte, la jefa del Departamento de Control Sanitario del Municipio de Oaxaca de Juárez, Mercedes Pérez Huerta Tenorio, informó que el operativo de control y fomento sanitario, tiene como objetivo salvaguardar la salud tanto de las mujeres y hombres que ejercen la prostitución en la vía pública, como del resto de la ciudadanía.

Las sexoservidoras fueron remitidas ante el juez calificador para la aplicación de la sanción administrativa consistente en multa y arresto por no contar con libreto sanitario.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio