OAXACA, OAX., marzo 2.- De no haber arreglos y solución a lo que hemos venido planteando retomaremos la lucha y volveremos a plantarnos de edificios donde existan oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), advirtió Ulises Cortés Maldonado, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITPS).
El líder sindical dio a conocer que la madrugada del sábado pasado levantaron el plantón en los edificios de los SSO, donde se instalaron desde el 3 de febrero pasado, ante la promesa de las autoridades de iniciar mesas de trabajo con representantes patronales, encabezados por el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.
Entrevistado vía telefónica hasta la Costa oaxaqueña, donde realiza un recorrido de trabajo sindical, Cortés Maldonado explicó que hubo un acuerdo con las autoridades para analizar y atender cuestiones que les llevaron a movilizarse.
Dijo que confían en la seriedad mostrada por el Gobierno del Estado en relación con su problema, pero calificó de “mentirosos” a los funcionarios de la Secretaría de Salud, especialmente a Tenorio Vasconcelos.
Indicó que las mesas de discusión con representantes patronales iniciarán este lunes.
En cuanto a los cinco edificios de los SSO tomados, indicó que fueron entregados y han sido objeto de una limpieza general, ya que las paredes fueron tapizadas con leyendas y pintas alusivas a su movimiento.
Del hospital de Pochutla, el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud dijo que “seguirá tomado por los trabajadores” ante las anomalías en que han incurrido el Director del nosocomio, el Administrador y el responsable de Recursos Humanos.
Manifestó que este tema también será tratado en las mesas de negociación con los representantes patronales.