OAXACA, OAX., marzo 8.- Elementos del grupo de Feminicidios, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cumplieron este sábado 7 de marzo la orden de aprehensión del Juez Primero Penal del Distrito Judicial del Centro, en el expediente penal número 43/2015, en contra de Edwin Jonkany Delgado Olmedo, “El Betha”, presunto responsable de homicidio calificado en agravio de la estudiante Vanessa Iris Mejía Narváez.
El crimen ocurrió el jueves 26 de noviembre del 2014, a las 12:50 horas, en la calle 21 de Marzo de la Colonia Cinco Señores, Centro Oaxaca, cuando Vanessa Iris Mejía Narváez, de 17 años de edad, estudiante del quinto semestre del CBTIS 126, se encontraba en la puerta de la casa de su novio y mientras esperaba que le abrieran comenzó a manipular su teléfono celular.
Repentinamente llegó Edwin Jonkany Delgado Olmedo, quien llevaba una navaja metida bajo la manga de la mano derecha de su sudadera, la arrinconó y le dijo: “dame tu teléfono y todo lo que traes”.
Sin embargo, la joven se opuso al asalto, manoteó y lo araño en el cuello y rostro, al tiempo que lo identificó por su nombre.
Como la joven seguía gritando, Edwin Jonkany, para evitar ser señalado, le asestó ocho puñaladas en diferentes partes del cuerpo, las cuales le produjeron la muerte de manera inmediata.
Luego se dio a la fuga y en el trayecto tiró el cuchillo en una de las calles por donde huía, al tiempo que escondía su mano debajo de su sudadera para que no vieran que llevaba sangre.
Más adelante, en una tienda compró un bote de agua para lavarse las manos, subió a un microbús y se bajó en la calle de Calicanto, donde vio a una persona bien vestida y a decir de esta persona, fue a él a quien ofreció el celular que había robado, con el argumento que tenía problemas y le urgía dinero.
NOMBRE.- EDWIN JONKANI DELGADO OLMEDO
EDAD.- 21 AÑOS
DOMICILIO.- ANDADOR FELIPE MZA. 40, CASA 4, FRACCIONAMIENTO SANTA CRUZ AMILPAS
OCUPACION.- DESEMPLEADO