OAXACA, OAX., marzo 9.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez Ruiz, negó acuerdos políticos con Jorge Castillo Díaz y se deslindó de un presunto pacto para remover al Félix Antonio Serrano Toledo de la coordinación de la bancada del PRD y de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Estado.
Sin destinatario claro, atajó: “pido que no utilicen mi nombre para cosas que no tienen que ver con mi actuar político, con mis posturas y con las formas como las que se quieren prever”.
Alavez Ruiz admitió que conoce Castillo Díaz, pero evitó revelar cuál y qué tipo de relación ha establecido con el funcionario sin cartera del Gobierno del Estado, que en diversas ocasiones ha sido exhibido por hablar en nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
“Lo conozco y punto. Nada más”, asentó la legisladora federal perredista.
Aseguró que no recibió ni hizo llamada telefónica con Castillo Díaz para convencer a la diputada local Iraís Francisca González Melo de sumarse a las firmas de remoción de Félix Antonio Serrano Toledo, quien también aspira a la diputación federal por el Distrito V de Santo Domingo Tehuantepec, espacio que disputa con el ex priista José Antonio Estefan Garfias, quien sería impulsado por Jorge Castillo.
“Yo no me manejo así, ni trabajo así”, subrayó la legisladora perredista, luego de que la ex diputada local Aleida Serrano Rosado revelara que a través de una equivocada llamada telefónica Castillo Díaz le pidió influir sobre González Melo para “chingar” a Félix Antonio.
“Yo no tengo nada que ver con eso. Lamento mucho ese tipo de especulaciones y nombramientos hacia mi persona. Me deslindo completamente”, sentenció y cortó la entrevista.