OAXACA, OAX., marzo 15.- Por segundo año consecutivo, el Consejo de Desarrollo Social Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza el presidente Javier Villacaña Jiménez, destinó la totalidad de los recursos económicos del ramo 33 por 110 millones 450 mil 567 pesos para la realización de 116 obras de alto impacto social.
Durante la sesión celebrada el fin de semana en el segundo patio del palacio municipal, los integrantes del Consejo de Desarrollo Social aprobaron por unanimidad, la ejecución de 116 obras para las 13 agencias municipales y de policía, además la aplicación de recursos para el programa especial de rehabilitación de varias escuelas del municipio.
De maneja justa y democrática, y de conformidad con los Comités de Vida Vecinal y las autoridades auxiliares de las agencias municipales y de policía, el Consejo de Desarrollo Social Municipal, priorizó la obra pública a realizarse durante el ejercicio fiscal 2015 con recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social del Ramo 33.
Construcción de redes de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, drenaje sanitario; aulas escolares; líneas de alimentación de río; colector pluvial; cisterna; clínica de la salud; represa; barda perimetral; entre otras acciones, forman parte de las 116 obras de alto impacto social aprobadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal.
Al respecto, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez refrendó su compromiso con la ciudadanía en la ejecución de obra pública sin distinción de colores, partidos o ideologías, “solamente pensando en el bienestar de los capitalinos y el desarrollo de nuestra ciudad”.
Resaltó que como parte de los 110 millones 450 mil 567 pesos del FAIS, el Municipio de Oaxaca de Juárez atenderá a través del Programa Especial de Rehabilitación a varias escuelas de la municipalidad, en beneficio de las instituciones educativas y el alumnado.
Y reiteró que continuará trabajando en conjunto con los habitantes de la capital del Estado y sus diversos sectores para seguir construyendo cosas buenas para la capital del Estado.
Participaron en la sesión del Consejo los síndicos Leyessef Carrera Carrazco y Rodrigo Eligio González Illescas, así como los regidores Claudia Silva Fernández, Álvaro Reyes Sánchez, Marlene Aldeco Reyes Retana, Yazmin Ramírez González, Omar Heredia Mariche, Francisco Jiménez Jímenez, Grisel Valencia Sánchez, Rosa Silvia García Pineda, Jesús Guillermo Díaz Navarro, Heliodoro Caballero Valencia, Francisco Reyes Cervantes, René González Sánchez y Alina Gómez Lagunas.
También estuvieron los agentes de Candiani, Braulio Gines Lucas; de Cinco Señores, José Luis Ricardo Martínez Rodríguez; de Dolores, Ángel Omar Silva Escalona; de Donají, Fortino Pérez Arango, de Guadalupe Victoria, José Roberto Guzmán García; de Montoya, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez.
Además, las autoridades auxiliares de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana; de San Felipe del Agua Isaías Librado Rodríguez Martínez; de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega; de San Luis Beltrán Gamaliel Bautista Sánchez; de San Martin Mexicapam, Rosario Levy López López; de Santa Rosa Panzacola, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz y de Trinidad de Viguera, Guillermo Benítez Morales.
A la priorización de obras llegaron el coordinador de planeación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pavel Martínez Llamosas, en representación del secretario Guillermo Alfaro Cáceres, así como el coordinador técnico de la dependencia, Raúl Castillo, al igual que Raúl Eduardo Ortiz Aguilar, en representación del gerente de Distribución de la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).