Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fortalece Cobao su programa “Leo luego existo…” con la actriz invitada María Rebeca

OAXACA, OAX., marzo 30.- Más de 500 estudiantes del plantel Cuilápam del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobao) disfrutaron del programa de lectura “Leo luego existo… A leer Oaxaca”, que en esta ocasión contó con la presencia de la destacada actriz María Rebeca.

Cobao-Lectura-Cuilápam-30.03.15-bolLa actriz de cine, radio y televisión dio lectura a obras del talentoso escritor Alejandro Jodorowsky, que hicieron reír y reflexionar a los estudiantes, quienes además pasaron al estrado para leer escritos y poesías de su autoría, con lo que desataron los aplausos de los cientos de asistentes.

Acompañada por el director general del Cobao, Germán Espinosa Santibáñez; la presidenta municipal de Cuilápam de Guerrero, Geraldina Valeriano Blas, integrantes de su Cabildo, así como directivos y maestros del plantel, María Rebeca compartió no sólo literatura con los jóvenes.

También les habló de la importancia de leer, de tener conocimientos, de desarrollarse de manera integral y de formarse como personas, para influir de manera positiva en sus familias y posteriormente construir las propias con bases sólidas y pensando siempre en ser mejores.

Necesitamos fomentar el hábito de la lectura, porque significa enriquecer nuestra imaginación, aumentar nuestro vocabulario y fortalecer nuestras comunidades, dijo la destacada actriz de cine, teatro y televisión que ha realizado telenovelas así como importantes cintas mexicanas que la han colocado en un espacio reconocido de las pantallas nacionales.

Por su parte, el director general del Cobao, Germán Espinosa Santibáñez, hizo un llamado a los alumnos para que se interesen aún más por la lectura, que brinda conocimientos, amplía la imaginación, les permite conocer muchos lugares y cultivar el gusto por las letras.

Dijo que la lectura es parte de su formación integral y elemento importante para que comprendan el resto de sus materias escolares.

Los llamó a mantener el esfuerzo que han demostrado en las aulas y que ha colocado al Cobao como referente no sólo nacional, sino en competencias internacionales, no sólo en los campos de tecnología, sino de conocimientos básicos.

Al concluir el evento, se inauguraron dos aulas que fueron construidas con material reciclable, es decir con ecoblocks altamente resistentes, construidos con concreto y envases de pet.

Una aula fue donada por el Municipio y otra por la Fundación Cobao, cuyo gerente general, Raúl Vásquez Dávila, estuvo presente.

La actriz que encabezó el programa “Leo luego existo… A leer Oaxaca” es nacida en la Ciudad de México e hija de los también actores Irma Lozano y José Alonso.

María Rebeca Alonso Lozano tiene una larga trayectoria artística, que afloró con mucho éxito en el plantel Cuilapam, donde acaparó la atención de los cientos de jóvenes que disfrutaron su presencia.

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio