SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, abril 1.- “La tarifa de siete pesos que se pretende cobrar por el transporte urbano de la Ciudad de Oaxaca es ilegal, pues no cumple con los requisitos que establece el Capítulo X de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca”, afirmó la diputada Leslie Jiménez Valencia, presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca.
Aseveró que las nuevas tarifas deben estar determinadas por estudios técnicos y de costos, que a su vez prioricen la situación económica de los usuarios y revisen el crecimiento económico del Estado.
“La economía nacional va a la baja, Oaxaca ha sido afectado por los precios internacionales del petróleo y aumentar un peso a la tarifa de los camiones urbanos sería un atentado contra la economía familiar. Aunado a lo anterior, es preocupante la deficiencia con la que continúan operando muchos autobuses, se necesita de un transporte moderno a la altura de las necesidades de Oaxaca”, declaró la presidenta de la Mesa directiva de la LXII Legislatura.
La también representante popular del PAN por el Distrito 22, con sede en Oaxaca Norte, exhortó a las autoridades correspondientes, en particular la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) a iniciar de oficio las investigaciones y sancionar a quienes se encuentran infringiendo la Ley de Transporte.