OAXACA, OAX., abril 9.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta, del 9 de abril al 9 de mayo, la exposición pictórica “Signos de vida”, del maestro oaxaqueño Alejandro Solana Aguirre, quien a través de 14 piezas muestra cómo la interacción entre el frío y el duro metal de la espátula, con la suave y delicada textura de la tela, pueden crear arte, siempre y cuando el óleo se interponga entre ellos.
El abogado de profesión se ha formado de modo empírico en la pintura; a los diez años de edad realiza sus primeros esbozos en la pintura, reproduciendo lienzos de pintores famosos a quienes admiraba y fueron su inspiración: Vincent Van Gogh, Claude Oscar Monet y Henri Matisse.
Su pintura –como él apunta– es el modo natural de expresar sus sentimientos; sus retratos, son una forma de elogiar a las personas, pintar un huarache o el maíz nativo es la forma en que plasma sus ideas.
Con una pintura sin complicaciones representa el realismo con espátula y tela, tratando de inmortalizar una selección de temas que él mismo ha elegido.
El autor con dos exposiciones individuales y siete colectivas en su haber, ha llevado su obra a diversas galerías oaxaqueñas,
La exposición será inaugurada el día jueves 9 de abril a las 19:00 horas, en el Corredor de Arte Liborio Navarrete de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y estará abierta al público en general hasta el 9 de mayo del presente año.