OAXACA, OAX., abril 17.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) bajó a Héctor Manuel Salinas Mendoza de la candidatura a diputado federal por el Distrito 10 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, y en su lugar designó al dirigente estatal del PAN y primo de éste, Juan Mendoza Reyes, como el nuevo abanderado.
Para ser ungido como candidato, Mendoza Reyes pidió licencia a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido albiazul y su lugar lo asumió interinamente Luis Zarate Aragón, quien ostentaba el cargo de Secretario General, mientras que ésta la asumió la ex diputada federal María de Jesús Mendoza.
La dirigencia nacional del blanquiazul informó que luego de un análisis del escenario electoral en Oaxaca y ante la alta posibilidad de ganar ese distrito, el presidente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, decidió nombrar a Mendoza Reyes como candidato a diputado federal en ese distrito.
“Ante el crecimiento de las preferencias en favor del PAN, el Comité Ejecutivo Nacional apostó por postular al dirigente local panista, quien reconocen pondrá el mejor de sus empeños”, dice el documento.
Este sábado 18 de abril, en un acto simbólico que se efectuará en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Mendoza Reyes iniciará sus actividades de proselitismo.
Luego de conocer la decisión, Mendoza Reyes agradeció el respaldo de los integrantes del CEN y del Comité local.