Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Paga en efectivo 831 mil pesos de fianza y sale libre joven ebrio que mató a estudiante de Medicina

OAXACA, OAX., mayo 4.- Alejandro Arturo Vargas Alavez, ex jugador del equipo de futbol “Los Alebrijes” e hijo del presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, Juvenal Hugo Vargas Orozco, fue dejado en libertad tras pagar en efectivo 831 mil pesos por concepto de fianza y reparación del daño, luego de arrollar y matar el viernes pasado al estudiante de Medicina, Yehú Robles.

La madrugada del pasado viernes 1 de mayo, el junior rico e influyente manejaba en estado de ebriedad su automóvil último modelo Audi blanco y en la esquina que forman las calles Emilio Carranza y Fuerza Aérea Mexicana de la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca embistió al taxi del Sitio Antequera con número económico 719.

Yehú Robles murió en el lugar de los hechos, en tanto que su novia, Daniela Celaya Rivera, y el chofer del automóvil de alquiler, Jesús Alberto Martínez Hernández, resultaron gravemente heridos y son reportados como “delicados”.

Sin embargo, a 48 horas del accidente el junior Alejandro Arturo Vargas Alavez alcanzó su libertad condicional, tras pasar sólo 12 horas en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A las 13:00 horas de este sábado 3 de mayo, Vargas Alavez fue dado de alta del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde fue internado la madrugada del viernes, luego del accidente que provocó, porque dijo sentirse “herido”, aunque el hecho fue para “ganar tiempo”.

Y así, luego de que su papá pagó 831 mil pesos en efectivo, el junior alcanzó el beneficio de continuar su proceso en libertad, debido de que la muerte del estudiante de Medicina, Yehú Robles, es considerado por la ley como “culposo” (no intencional) y “no doloso” (premeditado).

Sin embargo, en el Hospital Civil continúa internada la novia de Yehú, Daniela Celaya Rivera, también estudiante de Medicina, quien es reportada como “delicada” y de “pronóstico reservado” tras realizarle dos cirugías para salvar su vida.

Por su parte, el taxista Jesús Alberto Martínez Hernández es reportado “estable” y se encuentra hospitalizado en la Clínica 2002.

 

Scroll al inicio