OAXACA, OAX., mayo 8.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que su instituto político no caerá en descalificaciones, ni le entrará a la guerra sucia.
En entrevista, luego de tomarle la protesta estatutaria a Rebeca Cervantes Navarro como comisionada político-electoral para el octavo Distrito electoral con cabecera en Oaxaca de Juárez, el cuestionado ex gobernador de Veracruz afirmó que “la guerra sucia se la dejamos a los políticos sucios” (sic).
Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor, Héctor Anuar Mafud; de la secretaria general Elizabeth Acosta; de la candidata por el Distrito, Beatriz Rodríguez, y de la abanderada plurinominal, la magistrada federal con licencia Mariana Benítez Tiburcio, el político priista minimizó las filtraciones de videos y fotografías comprometedoras de algunos candidatos.
“El PRI no caerá en descalificaciones y mi responsabilidad de cara al próximo 7 de junio es de trabajo con la ciudadanía y de resultados con la militancia para obtener el carro completo”, atajó el ex gobernador veracruzano acusado de enriquecimiento ilícito y de presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Así, sin empacho ni atenuantes puntualizó: “La guerra sucia se la dejamos a los políticos sucios; nosotros vamos por propuestas, empleos, inversiones, oportunidades y progreso por Oaxaca”.
De acuerdo con el ex gobernador de Veracruz, las y los candidatos del PRI en Oaxaca “tienen muy claro y no pierden el tiempo en descalificaciones ni mucho menos en estrategias tramposas y calumniosas”.
Para Herrera Beltrán, que encabezó uno de los gobiernos más cuestionados por presunta corrupción en Veracruz, considero que “los que hacen guerra sucia sólo demuestran su preocupación por la fuerza que tienen los abanderados del PRI, a quienes de una u otra forma buscarán perjudicar ante el riesgo de perder la elección el 7 de junio”.
Insistió en que este tipo de acciones “sólo demuestran el peso de los candidatos que han sido nombrados por el tricolor, los cuales empiezan a preocupar a los otros partidos políticos”.
A diferencia del dirigente estatal, Héctor Anuard Mafud, el Delegado del CEN del PRI no descartó en lograr “carro completo” en la elección federal del 7 de junio próximo.
“Veo al PRI en forma, incluyente, convocante, movilizado y rumbo a la victoria. Yo veo a un priismo reviviendo y relanzándose. Hay un nuevo ánimo, un espíritu de victoria, una moral de trabajo y eso es algo que vamos a capitalizar y a transformar en votos”, soltó.
Antes, Cervantes Navarro rindió protesta como comisionada del para el octavo Distrito electoral federal.
Durante el acto, celebrado en la sede estatal tricolor, la también dirigente de la “Corriente crítica” del PRI se comprometió a impulsar la unidad priista y refrendó su apoyo a la candidata a Diputada federal por el octavo Distrito, Beatriz Rodríguez Casasnovas.
Cervantes Navarro urgió a la militancia tricolor a trabajar no sólo por el 2015, sino pensar y trabajar desde ahora para ganar la mayoría de distritos y luego la gubernatura del Estado en el 2016.