Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La equidad e igualdad de género es una tarea inconclusa que debemos abatir: Juan Mendoza

+ “En el  PAN las mujeres son el pilar fundamental de su fortaleza”, afirma el candidato del PAN a Diputado federal por el décimo Distrito electoral

Mendoza-Juan-Por-las-Mujeres-10.05.15-bol-(2)SAN FRANCISCO Coatlán, Miahuatlán, Oax., mayo 10.- La equidad de género  e igualdad de  oportunidades para las mujeres en  México es una tarea inconclusa que gobiernos y sociedad  tenemos la obligación de culminar fuera de toda retorica demagógica, afirmó  aquí Juan “Iván” Mendoza Reyes,  candidato panista a la Diputación federal por el décimo Distrito electoral con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En este lugar, último punto del recorrido de proselitismo que realizó el abanderado panista por la zona de los Coatlanes, Mendoza Reyes hizo un reconocimiento a todas las madres de Oaxaca y México por el día que se ha destinado para su festejo.

Sostuvo que la sociedad mexicana no se entendería sin la fortaleza que aportan las mujeres y en especial quienes tienen el doble papel de ser  madres y jefas de familia.

El candidato blanquiazul añadió que en la próxima Legislatura federal  pugnará por convertir en acciones de gobierno la plataforma política del PAN, toda vez que en ella se incluyen propuestas serias y probadas  para abatir los profundos rezagos  en la equidad e igualdad de género  que aún persisten en el país y que a todos nos lastiman.

Al PAN no se le puede cuestionar  esta exclusión –acotó–  porque con nosotros la participación de las mujeres no es una graciosa concesión  ni son un simple   grupo de apoyo; son el elemento fundamental para proponer, analizar, debatir, definir y construir juntos un  mejor futuro para México.

Mendoza-Juan-Por-las-Mujeres-10.05.15-bol-(1)“Tan es cierta mi convicción en el valor de las mujeres, que  soy el único candidato de Oaxaca que cuento con una coordinadora y vocera de campaña que nos da ejemplo de ánimo y fortaleza”, subrayó.

Mendoza Reyes indicó que como legislador federal  trabajará por establecer  reformas legales y políticas institucionales que contemplen la equidad de género y la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo remunerado y no remunerado, como horarios flexibles, derechos de paternidad y responsabilidades familiares, permisos por emergencias y economía del cuidado, entre otras, pues la mujer debe y tiene el derecho de exigir respeto, equidad y mejores condiciones de desarrollo.

 

 

Scroll to Top