Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita Rector de UABJO a sumar esfuerzos para apoyar a jóvenes en situación vulnerable

OAXACA, OAX., mayo 14.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, encabezó la “Feria de afiliación FUABJO 2015” realizada por la Fundación de la Universidad A.C. y cuya finalidad es invitar a la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general a sumar esfuerzos para apoyar a jóvenes en situación vulnerable.

UABJO-Fundación-14.05.15-bolEn su momento, la directora ejecutiva de la Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano, explicó que con este programa se crea una comunidad de afiliados, quienes mediante un donativo apoyan a los jóvenes universitarios obteniendo beneficios con los 40 aliados comerciales a quienes agradeció por sumarse a esta dignificante tarea.

“Esta red de colaboración entre la Universidad y el sector empresarial seguirá creciendo en pro de los beneficios de la institución”, dijo.

Los descuentos y promociones beneficiarán a los afiliados mediante dos tarjetas: la Azul universitaria para jóvenes estudiantes, y la Dorada dirigida a funcionarios, docentes, administrativos, egresados de la propia casa de estudios y a la sociedad en general y así, trabajar en favor de las causas de la UABJO, convirtiéndose en un lazo de unión incluyente de quienes integren la comunidad universitaria.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Martínez Helmes, enfatizó sobre la importancia que recaudar recursos para ayudar a estudiantes de escasos recursos a garantizar su permanencia y la conclusión de sus estudios.

“Es necesario que un mayor número de estudiantes tengan la certeza que terminarán satisfactoriamente sus estudios, enfocando los esfuerzos diarios principalmente a su formación académica”, dijo.

Expresó que la UABJO alberga a 23 mil 663 alumnos en 28 de las 28 unidades académicas, localizadas en cuatro de las regiones de la entidad, donde se imparten 35 licenciaturas, 3 carreras técnicas, 1 instructoría, 6 especialidades, 24 maestrías y 5 doctorados, lo que representa un 73 por ciento de la población escolar de Oaxaca.

Asimismo, es importante destacar que 17 de los programas ofertados por la universidad son reconocidos como programas de buena calidad por los organismos evaluadores nacionales, cuyo resultado es que el 96.55% de la matrícula de la UABJO cursa sus estudios en programas educativos avalados por los CIEES y COPAES.

Dicho evento se llevó a cabo en presencia de la magistrada Sonia Luz Ireta Jiménez, en representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y el coordinador general del Educación Media Superior y Superior de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, Fausto Díaz Montes, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Fabiola Calvo.

 

Scroll to Top