+ Gracias a la respuesta de los oaxaqueños, la Fundación AMO logró recaudar 294 mil 750 pesos en pro de la Cruz Roja delegación Oaxaca
OAXACA, OAX., mayo 18.- La fundación AMO Arte y Manos Oaxaqueñas realizó este domingo 17 de mayo la carrera atlética 2015 con un éxito absoluto al rebasar todas las expectativas, ya que la cita deportiva logró reunir a más de cuatro mil corredores oaxaqueños en las categorías libre y en silla de ruedas.
Debido al número de corredores y corredoras, algunas inclusive de otros estados de la República, se logró recaudar 294 mil 750 pesos, los cuales fueron entregados a la Cruz Roja de manos de la presidenta de la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas, Lice nciada Ivette Morán de Murat, quien estuvo acompañada de su esposo Alejandro Murat Hinojosa y de sus cuatro hijos.
En entrevista, la Lic. Ivette Morán agradeció a los corredores el haber participado, pues el apoyo a la Cruz Roja se traducirá en mejor y más rápida atención para los oaxaqueños que requieran de los servicios de la benemérita institución, e informó que habrá una próxima competencia, ahora en el municipio de Salina Cruz, pues fomentar el deporte, la salud y la convivencia familiar, son algunos de los objetivos de la fundación que preside.
Por su parte, la presidenta de la Cruz Roja, Guadalupe Borges, reconoció el apoyo de la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas y conminó a la Lic. Ivette Morán a seguir trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, en beneficio de la comunidad oaxaqueña.
El banderazo de salida corrió a cargo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.
El mejor tiempo fue para Omar Espejel, quien obtuvo el primer lugar en la categoría libre varonil, en la categoría libre femenil se alzó con el triunfo la atleta Luisa Peña.
En la categoría de silla de ruedas varonil, el ganador fue Rene Núñez Flores, mientras que en la categoría femenil Anastasia Pérez fue la indiscutible ganadora.
Al final, los asistentes congregados en el Paseo Juárez, El Llano, celebraron con una gran ovación a los ganadores y a la impulsora de la carrera atlética, Ivette Moran de Murat, presidenta de la Fundación AMO, en un domingo que resultó familiar por excelencia.