SAN JOSÉ Cieneguilla, San Sebastián Rio Hondo, Oaxaca, mayo 19.- Los 15 grados de temperatura nunca se sintieron ante el calor humano vertido por cientos de almas que cobijaron a Juan “Iván” Mendoza Reyes, candidato del PAN a Diputado federal por el décimo Distrito electoral, durante el encuentro con pobladores de esta localidad.
Acompañado por su compañero de fórmula, Luciano Galicia Hernández, el candidato albiazul acudió puntual a la cita donde pobladores de ésta y otras comunidades cercanas, habrían de manifestar su adhesión al “Proyecto por el bien común”, no sin antes asumir el compromiso de trabajar intensamente con Mendoza a Reyes para juntos lograr que esta zona se desarrolle.
En voz de sus representantes, los pobladores de Cieneguilla acusaron los hechos que les orilló a creer que es momento de cambiar las cosas, ante el rezago ancestral que padecen, pero que nadie ha tenido ni la intención, ni la sensibilidad, ni mucho menos el interés de atenderlos.
“No hemos perdido la esperanza candidato, lo que hemos perdido es la confianza hacia algunos políticos, porque por años sólo vienen, piden el voto y nunca más los volvemos a ver; sin embargo, a usted lo conocemos porque ha venido antes, nos ha apoyado antes y sabemos que lo hará después”, afirmó Rigoberto Ramírez López, líder de la comunidad.
Tras escucharlo, Juan “Iván” Mendoza reconoció que la clase política vive un momento de grave descrédito producto de la falta de compromiso real –de algunos de sus integrantes– con la sociedad; personas, dijo, que han utilizado el ejercicio del poder público para servirse y no para servir.
“Hoy estoy más consciente que nunca de que asumir este reto es empeñar la palabra y comprender que representarlos es enfrentar un gran reto, porque conozco de su desencanto, se de la desesperanza que les aqueja y acepto que debemos retomar el rumbo a partir de nuestra propia decisión de lograr un escaño para hacer lo que realmente debemos: Mejorar las condiciones de Oaxaca”, expuso.
Añadió que por eso decidió encabezar la fórmula panista, porque es momento de que el décimo Distrito electoral federal tenga un verdadero representante, alguien que haga valer su voz en el Congreso de la Unión y vuelva con la gente que habita aquí, constantemente, para escucharlos y atenderlos.
“Ni soy un improvisado, ni soy un irresponsable; soy un hombre de palabra y con la frente en alto vengo hasta aquí a pedirles el voto y a comprometerme a volver, independientemente de los resultados, porque mi interés es trabajar por Oaxaca y tengo claro que ello implica hacerlo más allá de los tiempos electorales”, sostuvo el abanderado del partido albiazul.
Con firmeza les digo que “no seré yo quien le falle a este Distrito, que sí se puede servir y cumplir con la gente y eso lo vamos a demostrar, porque la política debe ser herramienta de servicio; tomemos el rumbo juntos y así juntos hagamos de Oaxaca el mejor de los estados, claro que podemos!”, puntualizó Juan “Iván” Mendoza Reyes.
En el acto, el candidato panista estuvo acompañado de su suplente, Luciano Galicia Hernández, que de manera previa dio a conocer la propuesta legislativa panista, en especial lo que refiere al impulso del campo y el manejo sustentable de los recursos, temas que preocupan a los habitantes de esta zona.