Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprehende la policía al feminicida de Atzompa; la maté por celos, confiesa

OAXACA, OAX., mayo 20.- “El 8 de mayo le hablé a su teléfono, pero no me contestó, y el 9 de mayo le marqué de nuevo, pero tampoco; yo me decía que no podía tener el teléfono perdido…

Feminicida---El-Cuellos-20.05.15-T“La fui a buscar y la vi con una persona en la Fuente de las Ocho Regiones; entonces me fui a tomar a diferentes bares, consumí drogas y después me fui a mi casa; por la mañana discutí con ella y le di 39 puñaladas por celos”.

Así de frío, sin sentimiento alguno, describe Cristian Samuel Aldama Martínez, alias “El Cuellos”, el asesinato de su concubina Irma Leydi Reyes José, de 17 años de edad, la mañana del pasado 10 de mayo, “Día de la Madre”, en su domicilio de Santa María Atzompa.

De 23 años de edad, originario de San José Tenango, Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada, y de oficio albañil y vendedor de elotes, “El Cuellos” fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), después de andar a salto de mata durante nueve días, y encerrado en el penal de mediana seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Tras ser detenido, reconoció que los celos lo llevaron a cometer el “peor error de su vida”, al darle muerte  a la mama de su pequeño hijo que se encuentra en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Los hechos se desencadenaron a partir de la mañana del 10 de mayo del presente año cuando Irma Leydi se encontraba en el cuarto que rentaba en la calle Yautepec de la Colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa, en compañía de Cristian Samuel.

Irma Leydi tenía prisa por ir al área de Pediatría del Hospital civil para darle de comer a su hijo, un menor de tres meses de edad convaleciente, ya que dio a luz gemelitos, pero uno de ellos murió.

Pero Cristian Samuel comenzó a insultarla y enseguida dio inicio una discusión entre ambos. El hombre tomó un cuchillo cebollero y se le fue encima dándole casi 40 puñaladas.

Los gritos de la mujer no fueron escuchados por los vecinos. El hombre, al verla en el suelo en medio de un charco de sangre, siguió lastimando su cuerpo, enterrando el cuchillo en repetidas ocasiones, y al darse cuenta que le había quitado la vida se dio a la fuga dejando tirado el cuchillo cebollero.

La mamá de Irma Leydi descubrió el cuerpo. Como todas las mañanas iba a ver a su hija, pero el 10 de mayo la puerta que da a la calle estaba abierta. Entró de prisa, le gritó por su nombre, pero no le contestó y al entrar al cuarto descubrió el cuerpo ensangrentado.

Irma Leydi Reyes José, de 17 años de edad, era originaria de San Agustín Loxicha, Pochutla, y vecina de Santa María Atzompa.

Cristian Samuel Aldama Martínez, “El Cuellos”, aceptó ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que asesinó a Irma Leydi, a quien le ocasionó múltiples lesiones con arma blanca en diversas partes del cuerpo: cabeza, rostro, pecho, espalda y extremidades inferiores, para finalmente realizarle una herida mortal a la altura del cuello.

 

 

Scroll al inicio