Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Indígenas de Coicoyán exigen a Toledo Luis que deje de hacer política y los atienda

Binifacio-Flores-López---Edil-Coicoyán-de-las-Flores-29.05.15-bolOAXACA, OAX., mayo 29.- Indígenas de Coicoyán de las Flores encabezados por su presidente municipal, Bonifacio  Flores López, exigieron este jueves al delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el priista Jorge Toledo Luis, que “dé la cara y deje de andar haciendo proselitismo político”.

Los campesinos inconformes, llegados de la zona mazateca del Estado, se manifestaron frente a las oficinas de la CDI, delegación Oaxaca, para demandar que les destinen recursos para la construcción de una carretera en su localidad.

En entrevista con reporteros que cubren la fuente, el edil Flores López dijo que necesitan esos recursos económicos que les prometió la CDI para continuar el re-encarpetamiento de la carretera que conduce al municipio de Coicoyán de las Flores, así como cinco kilómetros de construcción que le faltan de la vía.

Los habitantes acusaron también al coordinador del programa denominado PROII, Mario Cruz Escobar, de “engañar al pueblo”.

Denunciaron que “hay intereses personales y políticos en la repartición de los recursos federales que realiza la delegación Oaxaca de la CDI, bajo la dirección de Jorge Toledo Luis”.

La protesta duró varias horas este jueves frente a las oficinas de la CDI ubicadas en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

Coicoyán-de-las-Flores-vs-CDI--29.05.15-bol--(3) Coicoyán-de-las-Flores-vs-CDI--29.05.15-bol--(2)

 

 

 

 

 

 

 

Scroll to Top