Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Identifica PGJE a 12 víctimas de volcadura de autobús procedente de Juquila; indaga causas

OAXACA, OAX., junio 2.- El subprocurador regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, y 13 peritos especialistas, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y corporaciones policiales estatales y municipales de Oaxaca y Puebla, así como la Policía Federal (PF), continúan trabajando en las diligencias del accidente que cobró 12 víctimas por la volcadura de un autobús de pasajeros en la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

El accidente ocurrió cerca de las 5 de la mañana de este lunes 1 de junio, cuando el autobús marca Dina color café con placas de circulación 249RK8 del Servicio Público Federal, con la razón social “Turísticos Acatzingo”, se precipitó a un abismo de aproximadamente 80 metros de profundidad, en el kilómetro 96 de la vía federal, al salir de una curva de 200 metros antes del puente “Calapa”, que divide al Estado de Oaxaca con el de Puebla.

Peritos médicos, fotógrafo, tránsito terrestre, planimétrico y químico fueron movilizados a la zona; sin embargo, debido a la complejidad de las circunstancias el proceso de rescate de las víctimas fue prolongado.

Los fallecidos e identificados en el lugar de los hechos son:

1.- Alejandro Martínez Gutiérrez, de 73 años de edad. 2.- Mina López Piña, de 18 meses. 3.- Dulce María Piña Gaytán, de 31 años. 4.- Isaac López. 5.- Reyna Hortensia Márquez Sánchez, de 70 años.

De los ocho cadáveres que fueron recuperados hasta las 15:00 horas de este lunes, dos son hombres y una mujer. Fueron trasladados a la ciudad de Nochixtlán, Oaxaca, para la realización de la necropsia de ley y su identificación por parte de los familiares.

Los rescatistas continuaron trabajando en la recuperación de otros cuatro cuerpos, en tanto que 38 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Tehuacán, Puebla.

De acuerdo con los primeros datos, el autobús se salió de la carretera perdiendo el control por razones que aún son investigadas. Procedían del santuario de la Virgen de Juquila, en la región Chatina de Oaxaca, y regresaban al estado de Puebla, de donde eran vecinos en su mayoría.

Las primeras ocho necropsias realizadas corresponden a los cuerpos de: 1.- Milán López Piña, de 1 año 6 meses (hija). 2.- Dulce María Piña Galán, (madre) de 30 años. 3.- Isaac López Ponciano (papá) de 31 años.

Además, 4.- Alejandro Martínez Gutiérrez, de 73 años de edad. 5.- Arturo Pedro Durán Marcial, de 64 años. 6.- Reyna Hortensia Márquez Sánchez, de 70 años. 7.- Sergio Suárez Chico, de 55 años. 8.- Elsa Martínez Solares, de 52 años.

También, 9.- Juana Muñoz Flores, de 35 años. 10.- Eva Palma Vélez, de 54 años. 11.- Teresita Amador Hernández, de 55 años, y 12.- Susana Merino Oropeza, de 30 años.

Mientras tanto, en la Clínica del Carmen de Tehuacán, Puebla, se encuentran hospitalizadas 29 personas:

Aurora Durán Marcial, Lucía Tejeda Ramos, Luis Enrique Méndez Ramos, Clemencia del Carmen de la Cruz, Cruz Amairani Méndez Ramos, África Verónica Ramos, Olivia Rubisela Flores, Dominga Alicia Vargas, María Hernández Carmona, María de Lourdes Méndez, Yosimar Jociel Méndez Ramos, Braulio Vega Merino, Carmen Claudia Pérez Vargas Amador, Emmanuel Vargas Amador, Leónica Méndez García, Rufina Díaz Lázaro, María Elena Méndez.

Igualmente, José Antonio Días Aguilar, Angélica Aguilar Méndez, Leticia Flores Reyes, Jorge Torres Castillo, Herminia Galán Reyes, Alexa Gatica González, Luis Méndez López, Conrado Jesús Merino, José Rubén Rodríguez, Rebeca Cruz Calihua, Alicia Vargas Saturnino, Carmen de la Cruz.

Asimismo, en la Clínica del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tehuacán, Puebla, se encuentran internadas nueve personas más:

Orlando Javier Tlaxcala, Cristina Jiménez Jiménez, María Luisa Tlaxcala Cosme, Alejandro Colorado Hernández, Mirna Romero Rivera, Adolfo Ángel López Méndez, Araceli Sánchez Méndez y una persona registrada como “no identificada” por su gravedad.

 

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio