OAXACA, OAX., junio 3.- En su cierre de campaña electoral, el candidato de la coalición de “izquierda democrática” PRD-PT por el octavo Distrito electoral, Francisco Martínez Neri, llamó a los partidos políticos a unirse a su proyecto para vencer ampliamente al PRI que “es el enemigo que impide la transformación de Oaxaca”.
Ante miles de seguidores de las diferentes expresiones de los partidos que lo postulan, universitarios y contingentes de la sociedad civil que lo acompañaron en caravana desde Ciudad Universitaria hasta el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, Martínez Neri reiteró su origen ciudadano y reiteró que es un “candidato del pueblo y para el pueblo”.
Reafirmo igualmente su convicción de hombre de izquierda y su compromiso por luchar desde el Congreso de la Unión contra la desigualdad social que mantiene a millones de mexicanos en la miseria, mientras unos cuantos concentran la riqueza a costa de la corrupción, el abuso del poder y el dispendio.
Esbozó su propuesta legislativa que contempla la creación de la Contraloría General de la Nación de carácter autónomo para enfrentar a la corrupción; el fin del salario vitalicio de los expresidentes de la república; la reducción de los sueldos de los funcionarios públicos de los tres poderes de la unión y niveles de gobierno; la revisión del sistema educativo nacional; el subsidio al empleo para recuperar el valor adquisitivo del salario.
Igualmente, se pronunció por el rescate de la dignidad de las mujeres y su incorporación equitativa en los altos mandos de gobierno en todos sus niveles; la atención a los indígenas, migrantes, personas con capacidades diferentes, de preferencias sexuales distintas; estudiantes; jóvenes y menores de edad.
El candidato Martinez Neri recibió la tarde de este miércoles 3 de junio el respaldo de colonos, universitarios, organizaciones, instituciones políticas, líderes sociales, personas de la sociedad civil, artistas, amigos y familiares.
En su intervención los integrantes del presídium resaltaron la trayectoria y capacidades del candidato del pueblo, señalaron la diferencia entre él y los otros candidatos, entre los partidos que lo postulan y los opositores.
Hicieron los oradores un llamado a la participación ciudadana y asumir el compromiso de acudir a las urnas el próximo domingo 7 de junio para votar por Martínez Neri y participar en el proceso de transformación de Oaxaca y del país.
El presidente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, adelantó el triunfo de Martínez Neri y felicitó el trabajo de su equipo de campaña que mostró un compromiso aplaudible. Reiteró el llamado para acudir a las urnas y esperar con ánimo el triunfo del ex Rector de la UABJO.
Francisco Martínez Neri ya es el Diputado federal, subrayó Antonio Altamirano, sólo lo tenemos que confirmar con nuestro voto; por eso los invito a que el domingo 7 acudamos a las urnas para asegurar que el VIII Distrito electoral tendrá un diputado comprometido con las causas populares.