OAXACA, OAX., junio 12.- La madrugada de este viernes, tras una jornada de más de 50 horas, el Consejo de la Junta Distrital número 8 entregó al candidato de la coalición PRD-PT de “izquierda progresista”, Francisco Martínez Neri, la constancia de mayoría que lo convierte en Diputado federal electo para el periodo 2015-2018.
El hoy representante popular obtuvo un total de 23 mil 522 votos, que representan el 23.01 por ciento, contra 23 mil 327, el 22.82 por ciento, de su más cercana contrincante política del PRI, Beatriz Rodríguez Casasnovas, mejor conocida como la “Titi” o “Titis”.
Entrevistado luego de recibir el documento que lo acredita como legislador federal, Martínez Neri dijo sentir un sentimiento de gratitud, el más hermoso cuando se tienen logros y ver quiénes contribuyeron para ello; por eso, el primer sentimiento es de gratitud para la gente.
“Reconozco el trabajo de todos porque cada uno aportó lo propio y esa aportación se tradujo en este documento (la constancia de mayoría)”, subrayó.
Dijo sentirse muy satisfecho: “hicimos la mejor campaña, no queda duda, el mejor debate, la mejor lucha en esta última fase y ese conjunto de luchas trajo como consecuencia el triunfo”.
“Mucha gente confió en mí; me siento muy comprometido con ella y el trabajo debe ser relevante”, agregó.
Lo que sigue, dijo, es afinar lo que se tiene que presentar a la Cámara de Diputados federal, ver cómo se va a trabajar en Oaxaca y establece las relaciones para que el trabajo sea decoroso.
Por eso le pido a la gente que me tenga confianza, estableció el diputado federal electo Martínez Neri.