Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia Neri su agenda de trabajo: equilibrio de poderes y combate a corrupción y desigualdad

OAXACA, OAX., junio 14.- Por la composición política mayoritaria del PRI y los partidos afines se espera muy complicado el escenario para la próxima Legislatura federal que inicia funciones el 13 de septiembre próximo, advirtió en entrevista el diputado federal electo por el distrito de Oaxaca-Centro, Francisco Martínez Neri.

Martínez-Neri-Frncisco-Agenda-Legislativa-14.06.15-bolTras obtener la victoria y recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato ciudadano que fue postulado por el PRD y el PT convocó a lograr un equilibrio entre los poderes de la Unión, “porque todo el poder se concentra actualmente en el Ejecutivo”.

Luego de una intensa campaña de 77 días de recorridos a pie, bajo la lluvia y el Sol por los cuatro municipios que integran el octavo Distrito electoral, Martínez Neri aseguró que desde la Cámara de Diputados va a enarbolar un proyecto del pueblo en el que va a propugnar por combatir las terribles desigualdades y por la recomposición del tejido social.

“La lucha contra la corrupción no puede dejar huecos ni espacios de impunidad, no puede haber intocables”, señaló el ex Rector de la UABJO, quien ganó la elección en las urnas, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y finalmente en el conteo voto por voto y casilla por casilla que demandó el PRI ante el INE.

Después de la guerra sucia desatada en su contra por el equipo de la candidata priista, Beatriz Rodríguez Casasnovas, tanto en redes sociales como en medios de comunicación afectos, Martínez Neri lamentó mucho el nivel tan bajo de dicha campaña negra, aunque dijo no ser una persona rencorosa, por lo que se avocará de tiempo completo a desempeñar un papel digno en el Congreso de la Unión.

Consideró que se debe tener un diálogo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para revisar muy bien la llamada “reforma educativa” y sus contenidos, lo que permita establecer cómo debe ser el proceso enseñanza aprendizaje y con qué presupuesto e infraestructura se pueden lograr mejores niveles educativos.

El diputado federal electo Martínez Neri consideró que el Magisterio oaxaqueño debe revisar sus prácticas y lamentó las acciones realizadas en el marco de la jornada electoral del 7 de junio pasado para inhibir el voto de los ciudadanos, lo cual impidió que la votación a su favor fuera más numerosa.

El Diputado federal electo refirió que su victoria “no fue fácil”, por lo que se comprometió a luchar desde el proyecto de la izquierda para tener mejores condiciones para los diferentes sectores de la sociedad que se expresaron en las urnas.

Añadió que después del conteo “voto por voto y casilla por casilla” que le benefició, sería absurdo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentara impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda vez que legalmente está en su derecho, pero queda demostrado que ya no tiene elementos.

 

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio