OAXACA, OAX., junio 16.- Después de 12 años de gestión, habitantes de la Colonia La Cascada pueden transitar con seguridad y comodidad por la calle Río Amazonas, donde el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez entregó este martes tres mil 10 metros cuadrados de concreto hidráulico.
Las obra consistió en el cambio de 424 metros lineales de drenaje sanitario, que incluyó descargas sanitarias y re nivelación de pozos de visita; sustitución de 424 metros lineales de tubería de agua potable, así como la colocación de pintura en guarniciones, obras en las que se invirtieron cinco millones 49 mil pesos.
Ante vecinos, Villacaña Jiménez afirmó que gracias a las gestiones realizadas para hacer pavimentaciones está plasmada en el mejoramiento de la calle Río Amazonas que viene a resolver el problema que existía de que por el paso de vehículos pesados se rompían las tuberías.
Asimismo y en respuesta a las demandas de locatarios, se trabaja en la remodelando el mercado la Cascada para generar beneficios a locatarios y persona que asisten a realizar sus compras. También se impulsa el mejoramiento de luminarias de la zona.
En este marco y acompañado por secretarios Leandro Hernández García y Ignacio Santillana Suarez, así como regidores, el munícipe anunció cinco millones de pesos para continuar las obras de mejoramiento de esta calle y conectar a la colonia la Cascada con el fraccionamiento del mismo nombre.
Afirmó que el año próximo se estarán revisando algunas calles adyacentes porque también les hace falta su intervención, “hace falta hacer más acciones en la colonia, pero hay la voluntad del gobierno y hay el tesón de sus representantes y estaremos entregando buenas cuentas no solo este año, sino el año que viene”.
En tanto, el presidente del Comité de Vida Vecina, Ezequiel Hernández Alavés, reconoció la apertura y respuesta de Javier Villacaña para contar con una vialidad digna y funcional para todas las personas que la transitan.
Manifestó el respaldo de los vecinos para que de forma coordinada impulsar otras acciones de beneficio social, como es la remodelación del mercado y las obras para mitigar las inundaciones del Río San Felipe.
La colocación de reductores de velocidad fueron autorizados por los vecinos con el fin de dar mayor seguridad al peatón y evitar accidentes.