Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presentó Daniel Bautista su libro “El Tule”, en la Asociación de Periodistas de Oaxaca

+ El empresario, amigo de comunicadores e informadores, es ejemplo de trabajo, amistad, bondad y honradez, coinciden

OAXACA,OAX., junio 21.- Es ejemplo de arduo trabajo, de organización, de cómo se pueden hacer las cosas cuando se quiere.

Hombre comprometido y conocedor de cuáles son los problemas, hombre genial que participa en todas las actividades de la vida y no se arredra ante nada y, que además, nos brinda una lección de amistad, de bondad y honradez. Benefactor de periodistas, informadores y comunicadores.

Bautista-Daniel-Presenta-su-libro-El-Tule-21.06.15-bol---(1)Ese es Daniel Bautista Hernández, quien este sábado, en la Casa del Periodista, a invitación de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), que presiden Wilfrido López Torres, Juan López Bohórquez y Mario Castellanos Alcázar, presentó su libro “El Tule” y sus vivencias.

Sus remembranzas, el origen de su apellido, “en busca de otros caminos”, su ingreso al Instituto de Ciencias y Artes del Estado y al comercio, los “nuevos caminos”, “Daniel en la Universidad Nacional Autónoma de México”, una época de trabajo, en la política, son temas que forman parte del testo.

En las páginas también refiere una efeméride del año 1956, cuando en la Ciudad de México conoció al comandante Fidel Castro Ruz; rememora la etapa en que inició “una nueva vida” y también al ocupar la secretaría de Finanzas en el Comité Directivo Estatal del PRI; fue síndico municipal y promotor del Consejo directivo del equipo “Los Chapulineros” y del parque recreativo “El Tequio”.

Daniel Bautista Hernández también narra cómo participó en la creación de la Asociación de ex alumnos del Instituto de Ciencias y Artes del Estado, recrea aspectos de su boda, cuenta sus anécdotas, las frases de la vida y aporta un álbum fotográfico.

Ante integrantes de la APO, reporteros de diversos medios de comunicación e invitados especiales, el Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, quien lo auxilió en la elaboración del libro, resaltó que “Daniel es de aquellos seres de los que se debe tomar ejemplo, por su alegría por y para la vida, por el don  de la amistad que posee y porque lucha a cada instante por aquello que considera es una nueva oportunidad para servir”.

“Daniel se debe sentir afortunado porque Dios le ha colmado de parabienes, dotándolo primeramente de una memoria prodigiosa, porque a pesar de los años transcurridos aún recuerda con meridiana claridad acontecimientos, amigos, personas que le tendieron la mano para lograr sus propósitos”·

“Cuenta con una familia que la ha dado amor, que lo ve como un padre dedicado, responsable, entusiasta, emprendedor, preocupado por su casa y los problemas que aquejan la ciudad y los tiempos que la ha tocado vivir y haberse permitido sugerir a otros, acciones de beneficio para su comunidad y para todos”, refirió Vasconcelos Beltrán.

En la cercanía de su octogésimo aniversario, de los 50 años de vida matrimonial con su amada esposa Celina Méndez García, y de los 40 años en que inició el negocio de la venta de gasolina que le ha permitido concretar muchos de sus anhelos, Daniel Bautista Hernández, decidió escribir y publicar el libro.

Padre de tres hijos: Celina, Laura Inés y Juan Carlos Bautista Méndez, el libro de Daniel constituye “una biografía familiar, tiene elementos tradicionales donde resalta su  trabajo arduo  y ejemplar, y considera que lo  importante es la riqueza interior y los sentimientos”, refirió el periodista Pedro Piñón Rustrián.

Apuntó: “El libro es y será una consulta obligada de la historia de Oaxaca y para conocer la esencia de la honestidad de los oaxaqueños”, señaló.

Por su parte, Mario Castellanos manifestó que Bautista Hernández “es una leyenda histórica del pueblo de Oaxaca, es un libro abierto, semillero de la experiencia de las nuevas generaciones”, y expuso que escribir un libro requiere de sensibilidad humana y política.

A su vez, Juan López Bohórquez dijo que Daniel Bautista es ejemplo de lección viva de valores, porque hace recordar el gran valor que tiene la familia a la sociedad y la  férrea voluntad para salir adelante.

Bautista-Daniel-Presenta-su-libro-El-Tule-21.06.15-bol---(2)En su oportunidad, el autor de “El Tule” hizo referencia al México que nos dejaron ex alumnos del Instituto de Ciencias y Artes del Estado, como Benito Juárez,  Porfirio Díaz y Gustavo Díaz Ordaz, y también recordó al ex presidente Adolfo López Mateos y a personajes como Manuel Ruiz.

Consideró que ante los problemas que prevalecen en el país, “hay que aplicar el ideario de Benito Juárez”, y agradeció a sus ancestros, a sus amigos  y compañeros, el apoyo que la han brindado.

Al término de la presentación del libro, Daniel Bautista y Vasconcelos Beltrán recibieron reconocimientos de la APO.

“Vivo y estoy, pero algún día como dice el epitafio en la tumba de mis padres “llegué como el agua y me iré como el viento”, puntualizó Daniel Bautista.

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll to Top