SAN PEDRO Pochutla, Oaxaca, junio 25.- El gobierno de este municipio de la Costa oaxaqueña, que preside el perredista Raymundo Carmona Laredo, desalojó mediante la fuerza pública a más de 100 vendedores adheridos al Sindicato Libertad –sus otrora aliados para llegar al poder– que estaban ubicados en la calle principal de esta cabecera municipal.
Por instrucciones de Carmona Laredo, el síndico Aurelio Santos Cabrera ordenó la mañana de este jueves 25 de junio de 2015 a la Policía Municipal echar de la calle principal a más de un centenar de vendedores ambulantes para favorecer a los empresarios más ricos de Pochutla que detentan el llamado “comercio establecido”.
Los ex aliados de Carmona Laredo, del Sindicato Libertad, que le dieron votos para llegar al poder, denunciaron la agresión y la violencia física que utilizaron los policías para quitarlos de su lugar de trabajo.
“Nos echaron a punta de macanazos sin importar que había mujeres y niños”, denunciaron.
El dirigente del Sindicato Libertad en la región Costa, Raciel Cruz, denunció que el gobierno municipal que encabeza Raymundo Carmona Laredo es represor del pueblo y está al servicio de los empresarios.
Indicó que por años han expendido sus productos en la avenida principal de Pochutla, y nadie había violentado sus derechos humanos y laborales; sin embargo, una vez que el perredista Raymundo Carmona Laredo se hizo del poder, luego de “ganar con nuestros votos”, empezó el hostigamiento y las agresiones, a través del síndico Aurelio Cabrera Santos.
Raciel Cruz adelantó que acudirán ante las autoridades competentes para iniciar formal querella y denuncia contra el gobierno que encabeza Raymundo Carmona Laredo, porque “no es posible que según él apoya al pueblo cuando como gobierno hace todo lo contrario, reprime a los que sólo buscan el pan de cada día, ganando un raquítico recurso en la venta de sus productos”.
Por su parte, los comerciantes Juan Luna Ortiz, Brenda López y Sara Luis Pérez advirtieron que en las próximas elecciones, del 2016, darán “voto de castigo” a Raymundo Carmona Laredo, a su gente y al mismo Partido de la Revolución Democrática que nada hace por defender sus derechos.