OAXACA, OAX., julio 8.- “El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca aún no tiene candidato a la gubernatura y quien se esté precipitando, ventaneando o incluso promoviendo, puede incurrir en violaciones a la Ley electoral vigente”, advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese instituto político, Carol Antonio Altamirano.
En entrevista, el también diputado federal perredista señaló que “los tiempos son muy claros y cualquier acto adelantado de proselitismo puede derivar en sanciones que de ser comprobadas generarían hasta la pérdida del registro del partido”.
Puntualizó: “Los partidos tienen tiempos; el proceso inicia en octubre próximo; los partidos inician sus procesos internos y lo primero que se pide es equidad; es decir, que nadie haga campaña anticipada, que no se adelanten pues”.
Antonio Altamirano insistió: “El PRD no tiene candidatos aún, no se ha votado o elegido a nadie para que inicie sus actos de campaña en busca de un cargo de elección popular, no son los tiempos, deben de esperar a que la Ley se los permita”, enfatizó.
Sin mencionarlos por su nombre, llamó a todos los militantes para que esperen los plazos legales, “evitando caer en sanciones, en problemas que les impidan la participación y por ello deben de abstenerse”.
Aseguró que el PRD no tiene problema alguno con las candidaturas, siempre y cuando éstas sean en tiempo y forma; “nadie vale más que otro, todos tienen las mismas oportunidades de participar, sólo se está pidiendo que sea en tiempo y forma”, insistió.
Para el político perredista, originario del Istmo de Tehuantepec, “los actos anticipados de campaña no tienen validez, ni siquiera son buenos, sólo demuestran que les está ganando el nervio y es cuando más deben de serenarse; calma, a respirar profundo y esperar, a demostrar con trabajo que pueden ser un buen candidato, hombre o mujer”.