OAXACA, OAX., julio 10.- Tres integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Pochutla murieron la mañana de este jueves 9 de julio de 2015 al chocar el vehículo en que viajaban, un Tsuru Nissan, con dirección a la Ciudad de Oaxaca.
El chofer conducía con exceso de velocidad y debido al cansancio del viaje dormitó por un momento, lo que ocasiono que a la altura del Rancho del Toro, perteneciente a Ejutla de Crespo, invadiera el carril contrario y chocara de frente contra una camioneta de pasajeros.
El saldo fatal es de tres muertos y diez pasajeros lesionados, que fueron trasladados por paramédicos al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la Ciudad de Oaxaca.
Los hechos sucedieron a las 08:45 horas de la mañana de este jueves, cuando el Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Pochutla, Rigoberto Díaz Gómez, en compañía del secretario de Bienes Comunales, Ricardo Higinio Cruz Arias, y el tesorero Leónides Jacinto Carmona, se dirigía a la Ciudad de Oaxaca.
Los tres salieron de Pochutla durante la madrugada, a bordo del vehículo Tsuru Nissan color guinda, placas TLD-G8-23 del Estado de Oaxaca, con la finalidad de realizar unos trámites en dependencias del Gobierno del Estado.
El accidente sobrevino después de conducir seis horas, sobre la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, al llegar a la altura de la población conocida como Ranchó del Toro, perteneciente a Ejutla de Crespo.
Por la velocidad en que conducía ya no pudo frenar y chocó de frente contra una camioneta Nissan estaquitas color blanco con rojo, del servicio mixto de pasaje de Ejutla, con número económico 4296 y placas de circulación del Estado de Oaxaca.
En la camioneta de pasajeros viajaban once pasajeros que regresaban a Ejutla de Crespo después de realizar sus compras en el tianguis de Ocotlán de Morelos.
Diez pasajeros resultaron con lesiones de consideración, en tanto que los tres integrantes del Comisariado de Bienes Comunales perdieron la vida.
Automovilistas que pasaban por el lugar pidieron auxilio y minutos después llegaron paramédicos de Ocotlán de Morelos y de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes trasladaron a los heridos a la sala de urgencias del Hospital Civil.
Los tres tripulantes del Tsuru Nissan ya estaban muertos.