+ Exige el dirigente estatal del Partido Acción Nacional cese de los actos porriles de priistas en el Congreso del Estado
OAXACA, OAX., julio 12.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, reprobó lo hechos acontecidos a la media noche del jueves 9 de julio de 2015 en el salón de sesiones del Congreso del Estado, al tiempo que exigió a los integrantes de la bancada priista elevar su nivel político y demostrar con hechos su interés por Oaxaca, como tanto pregonan.
Tras aplaudir la decisión del resto de integrantes de la LXII Legislatura local por aprobar, pese a las circunstancias, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca, Mendoza Reyes reiteró su reclamo a los diputados y las diputadas tricolores ante los actos vandálicos que suscitaron en el recinto legislativo, lo cuales calificó de “actos desesperados por no lograr imponer sus caprichos de grupo que en nada coadyuvan a construir la democracia en Oaxaca”.
Los actos porriles suscitados en el Congreso del Estado evidencian la nula capacidad de tolerancia, disposición, nivel político y, en especial, muestran el poco interés en las causas de la población; ahí quedó muy claro que el PRI no es un partido de consensos, sino de violencia, que no es un grupo que se ocupe de las causas de la comunidad, sino de las que atañen únicamente a su camarilla, puntualizó el ex diputado local, ex presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP).
Puntualizó que los actos cometidos por el priismo en el Congreso, más allá de impedir el andar democrático de la entidad, dan cuenta de su caprichosa actitud por detener las propuestas que procuran el avance de la entidad.
“No me explico cómo alguien que pidió el voto del pueblo viene ahora no sólo a destruir lo que le cuesta a quienes sufragaron por ellos, sino además a cometer actos porriles que ofenden y ponen en riesgo a la gente que ahí estaba presente, ¿Dónde está pues la preocupación por Oaxaca? ¿No son ellos quienes cuestionan la situación de violencia que a su parecer provoca el gobierno estatal?”, cuestionó.
Mendoza Reyes resaltó la actitud y responsabilidad del resto de los parlamentarios para desarrollar la sesión extraordinaria en la que se aprobaron las Leyes Secundarias de la reforma política.
Asimismo, manifestó su total y absoluto respaldo para los integrantes del grupo parlamentario del PAN, colaboradores del Congreso y representantes de los medios de comunicación, que estuvieron presentes y, en especial, a la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, quien fue víctima de la artera agresión de los y las diputadas priistas.
Por supuesto que no cesaremos en nuestra exigencia hasta que se garantice el desarrollo de las actividades legislativas en un marco de absoluto respeto, si como dicen los priistas Oaxaca ya no tolera más, que empiecen por asumir el papel que les corresponde y eleven su nivel de hacer política, subrayó el dirigente estatal del PAN.